20 de Abril de 2019 247 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES24a  Camí Catalá de Sant Jaume

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES24a-05b.- De Amer a Folgueroles ( 43,000 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Antes de llegar a Amer podemos tomar una preciosa variante de 43 km que discurre junto al embalse del río Ter, para ello deberemos abandonar la carretera C-63 a su paso por la cola del embalse y descender para tras salvarlo por un puente que nos acerca a un restaurante, en la otra orilla.

A partir de aquí avanzaremos junto al embalse, rodearemos el Collet de la Creu y tras rebasar una cantera dejaremos a nuestra derecha la ermita de San Agustín, más adelante, a nuestra izquierda y en la otra orilla, la central hidroeléctrica de Susqueda. El río rodea la Sierra de Velles y más adelante, tras San Miguel de Ter, cruzamos por un puente al otro lado e iniciamos una subida que nos facilita el paso hasta la presa de Susqueda.

Seguimos por nuestra izquierda, primero hasta el mirador, desde el que podremos admirar el embalse, tras este respiro continuaremos avanzando siguiendo el caprichoso trazado de la orilla del embalse. Al llegar al Colet dels Bracs tendremos enfrente a la ermita de San Martín de Querós. Posteriormente salvaremos el cauce del río Mayor por un puente y , en breve, llegamos a la presa del Sau.

A partir de aquí nos toca subir, tras el mirador del pantano, la carretera N-141d nos lleva hasta Casalís, tras ella dejamos de lado la carretera para continuar por una GR que, tras un ligero descenso inicia un pronunciado ascenso hasta Vilanova de Sau a la que entramos por su Plaza Mayor que, curiosamente, se encuentra a las puertas de la población que atravesamos por la calle de Santa María y luego, por la izquierda, por la calle de las Escuelas, por la que abandonamos el pueblo, junto a su polideportivo y piscinas para seguir ascendiendo hacia los Cingles dels Munts, a los que llegamos tras haber cruzado la carretera N-141d.

Ya en la cima podremos disfrutar de la espectacular vista del Salto de la Minyona, dejamos atrás la cresta y buscamos el Turó de la Mina, al que llegamos tras haber cruzado de nuevo la carretera y una torrentera y tomamos una pista, hacia la izquierda, por la que aún subimos unos metros. Una desviación, a nuestra derecha, que tomamos, nos invita a descencer ahcia Fogueroles, cuya vista está oculta por la Sierra del Pí que rodeamos, desembocando junto a la Masía d'en Coll; desde este punto ya sólo nos queda un agradable paseo por el cual, tras cruzar un parque, salvamos la carretera de Vilanova del Sau y, por un paseo arbolado y un tramo de la calle de la Rambla alcanzamos la Plaza del Ayuntamiento, donde nos unimos al trazado principal.

Poblaciones

    [ 35,500 ] Vilanova de Sau [ 1.179,610 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoBarComida
Albergues

    [ 45,020 ] Folgueroles [ 1.170,090 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web