ES23a - Camino de Santiago de Castellon - Bajo Aragon

Descripción de la Etapa

Desde el Santuario de la Virgen de Vallivana, en el corazón de la Sierra que lleva su nombre, salimos por la carretera nacional N-232, en continuo ascenso hasta alcanzar la Capilla de la Bota, en este punto nos separamos de la carretera y seguimos el trazado del Barranco dels Camps, en una pronunciada subida que nos deja en la Masía del Noto, por donde pasa la carretera CV-111 y por la que descendemos hasta contactar de nuevo con la N-232; por ella nos dirigimos a la Venta del Sombrero y tras la siguiente curva, y antes de acceder a la Venta de la Lloma, nos desviamos por la izquierda, cruzamos el río Bergantes y, por el Camino de la Vega, avanzamos hasta encontrar, a nuestra derecha, un huerto solar, tras él un desvío a la derecha y por el que descendemos hacia el Barranco de San Pere de Moll, donde conectamos con la carretera CV-12.
Por ella tras un ligero descenso se nos presenta un repechon para salvar la Sierra del Águila y desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de Morella; toca ahora descender hacia la nacional N-232, salvar el Polígono Industrial y al final del mismo, desviarnos por uan pista que nos llevará, cruzando la carretera CV-117 a entrar en la ciudad amurallada de Morella por la Puerta de San Mateo y, ya por su casco viejo, alcanzar la Plaza de la Fuente y dar por terminada la etapa.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 23,190 ] Morella [ 982,890 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Atencion Médica Oficina de Correos Informacion Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público