ES22a - Camino de Santiago de Montserrat a San Juan de la Peña

Descripción de la Etapa

Saldremos de Bolea por la Calle de Castilla tomando, a la salida, la pista marcada con las señales de GR-1 y cruzando el barranco de San Andrés, tras él una bifurcación, continuamos por la izquierda, por la GR-1 y cruzamos ahora el río Sotón. El desnivel va ascendiendo conforme nos acercamos a la carretera HU-310, por cuyo trazado seguimos ahora, poco antes de llegar al barrando Fermelar la GR-1 nos abandona, por la derecha, nosotros continuamos por la carretera, cruzamos el barranco por ella y accedemos a Aniés, lo cruzamos por la calle Adembal, en dirección a la iglesia de San Esteban (s.XII) y salimos por su calle Mayor que se monta de nuevo sobre el GR-1, cruzando el río Riel, en la bifurcación de la otra orilla nos decidimos por la izquierda y subimos hacia el barranco Mentiroso, tras él una nueva bifurcación, ahora optamos por la derecha, y subimos hasta el barranco Cascallo, lo cruzamos y, tras él, el de Gabardilla; el ascenso sigue junto a La Collada, salvamos ahora el barranco de las Valellas, unos metros después de haberlo rebasado iniciamos el descenso hacia Peña Puchada y bajamos hasta el barranco de Moriñano, tras él subimos de nuevo hasta la carretera, la cruzamos y descendemos, por una pista asfaltada, hasta el barranco de los Mallos tras el que se encuentra Loarre.
Entramos en Loarre por la calle del Barrio Alto y seguimos por la calle Mayor hasta la Plaza, desde la que nos dirigimos a la iglesia de San Esteban, a su espalda un callejón nos baja hasta la carretera A-1206. Tras la curva a la salida, nos desviamos por la derecha, el camino sigue ahora marcado como GR1-1 de nuevo, pasa junto al cementerio y salva el barranco de Calderizas, continua descendiendo, salva el barranco de Alago y toma un sendero, por la derecha, que se encamina hacia Santa Engracia de Loarre, para atravesar la población y tomando la carretera desviarnos de nuevo por la GR-1 por el que sigue descendiendo hasta el río Seco y, desde él subir, uniéndose al trazado de la GR-95 hasta Sarsamarcuello.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 5,830 ] Anies [ 840,600 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Albergue Tradicional
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue de Sarsamarcuello Cerrado Municipal 8 8 5,00 € 608 536 220
Servicios -> Cocina TendederoSala Estar Comedor Agua Caliente Duchas Admite Bicis