25 de Mayo de 2020 138 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES20a  Camino Vasco del Interior

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES20a-07b.- De Variante a Brinas ( 2,240 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

El camino discurre entre vias, a los pies del monte Cabrera y nos acerca a Salinillas de Buradn, ltimo pueblo de la provincia de lava. El camino rodea la poblacin sin pasar por ella, pero es recomendable su visita al casco histrico, admirar las murallas y refrescarnos para tomar fuerzas para el trago que nos espera. La salida de Buradn ya nos avisa del ascenso que nos espera, la pista coincide en su trazado con la GR-99, y continua el ascenso durante unos dos kilmetros, hasta alcanzar el portillo de la Lobera, tras l iniciamos el descenso dejando atrs el matorral para irlo trocando poco a poco por vias. Alcanzaremos una bifurcacin, tomamos la opcin de la izquierda y en breve, una nueva bifurcacin :

por la derecha, siguiendo por la cuerda del barranco Barrio nos acercamos a la N-124, a su altura giramos a la izquierda hasta alcanzar la rotonda cercana a una residencia infantil y nos dirigimos a Brias.