23 de Septiembre de 2019 213 Peregrinos conectados Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES13a  Camino de la Lana

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES13a-25b.- De Variante a Mamolar ( 9,400 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Desde la fachada de la iglesia parroquial tomamos por la calle Real para salir del pueblo, continuamos por una pista de tierra, de frente, que nos lleva hasta unas naves que dejaremos a nuestra derecha, tomando siempre el camino ms cercano al canal de los Molinos que tenemos a nuestra izquierda y que discurre entre rboles. Ya en las proximidades de Huerta del Rey cruzamos un arroyo, nos dirigimos hacia unas instalaciones de una fbrica de harinas, que dejaremos a nuestra izquierda y ms adelante una fbrica de bobinas y embalajes y alcanzamos una pista asfaltada, junto a la ermita de San Roque, por la que entramos en Huerta del Rey.

Avanzamos ahora por la calle de los Remedios y cruzamos el ro Arandilla, para continuar por la BU-925 hasta la salida del pueblo, seguiremos avanzando por la carretera hasta localizar, a nuestra izquierda, la casa forestal Sequero, junto a la ermita de la Arandilla, en este punto abandonamos la BU-925 y continuamos por esta otra, la BU-V-9216, subiendo hacia las Navas, tras el rea recreativa de las Navas, la carretera inicia una nueva ascensin, cruza el ro de Hozarroyo y ms adelante encontramos una bifurcacin, continuamos por nuestra carretera BU-V-9216, salvamos el arroyo de Valdecmara y continuamos ascendiendo hasta el rea recreativa de Fuente del Cao, junto al Centro Forestal de Pinarejos, lugar en el que se encuentra la ermita de Nuestra Seora de Pinarejos.

Tomamos, hacia la izquierda, la carretera BU-V-9218, aproximadamente a unos 700 metros nos desviamos por una pista que sale por la derecha y sube hacia el Majadal, nos encontramos con dos cruces y en ambos seguimos de frente, tras el segundo la pista desciendo para salvar un arroyuelo para volver a subir hacia Valdearados, entre el bosque y tras este alto continuar ascendiendo, tomamos una pista ms clara que nos conduce hasta la Jara, a los pies de El Horcajo y tras rodear este pico iniciamos el descenso por la misma pista hasta alcanzar Peacoba de la que salimos por la calle Este para unirnos enseguida con la pista que viene de Mamolar.

Encinar hasta llegar al campo de Las Torcas y una corta subida antes de iniciar el descenso hacia Mamolar a la que entramos por la calle de Lourdes.

En Mamolar se une a nuestro Camino el Camino Castellano-Aragons que viene de Soria.

Salimos de Mamolar por la calle de Enmedio, que se dirige hacia el cementerio y luego desciende hacia el rea recreativa de Martn Tajada y tras ella inicia un ascenso por la Pared del Collado de la Hoya. La pista continua acercndose al pueblo de Peacoba, al que no llegamos a entrar ya que a pocos metros tomamos una desviacin hacia la derecha que nos encamina hacia el Alto de Peacoba, la pista nos va acercando ya ms cmodamente hacia Santo Domingo de Silos, a un kilmetro de la llegada un brusco descenso para bajar desde la altura que traemos, pasando por la ermita de la Virgen del Camino, hasta Santo Domingo de Silos y su fabuloso monasterio, donde podremos disfrutar en la misa vespertina de los hermosos cantos gregorianos de sus monjes.