ES13a - Camino de la Lana



Descripción de la Etapa

Desde la Plaza de la Constitución de Villarta enfilamos la calle de Santa María y enseguida, a la izquierda, por la de Portugal, para salir de la población y tomar la senda de los Campillanos. Pasaremos entre unas naves y tras ellas nos encontramos con la carrera CM-3201; la cruzamos al final de la curva y avanzamos, ascendiendo suavemente, hacia el Cerro del Humilladero. Tras él un cruce de caminos con una caseta al lado, seguimos de frente, por la Cañada Real de los Serranos, inmediatamente aparece una bifurcación y seguimos por la derecha, un cruce posterior, tomamos de frente y más adelante una nueva bifurcación, junto al Corral de Herrera, en esta ocasión optamos por la izquierda y de frente, continuando nuestra marcha con un suave ascenso hasta alcanzar las vías del ferrocarril, nos desviamos unos metros a la derecha para cruzar al otro lado por un puente superior, al otro lado la Autovía del Este, que podemos salvar siguiendo el trazado que traemos. Ya en la otra orilla de la autovía vemos la Graja de Iniesta y nos dirigimos hacia ella. Antes de entrar en el pueblo deberemos salvar las carreteras CM-311 y la nacional N-III, accediendo a la plaza del ayuntamiento.
En Graja disponemos de servicios suficientes. Tomamos por la calle Real para salir del pueblo y a la salida por el camino de la izquierda, que pasa junto al cementerio. Una pequeña vaguada nos facilita el paso por el Barranco de la Hoz y tras él volvemos a subir, en el remonte un cruce, seguimos de frente, pasamos junto a una pequeña laguna, conocida como la Balsa de la Gazpachera y, tras rebasarla corregimos ligeramente nuestra dirección para que, en lugar de dirigimos hacia las lomas que tenemos en frente, comencemos a rodearlas, cruzando la cañada del Monegrillo, pasamos junto al Corral de Tórtola o de Juanito y tras él un nuevo cruce.
Tomamos en esta ocasión hacia la derecha, dejando el Cerrillo Colorado a nuestra izquierda, a nuestra derecha la Loma Larga y, tras ella el Llano de Bonache donde vuelve a aparecer un cruce y volvemos a tomar la opción de la derecha, avanzando por este valle hasta llegar a La Pavana, donde se encuentra la Casa de Matallana. Continuamos nuestro avance por un paseo medio arbolado que, al llegar a un prado nuestro camino gira hacia la derecha y se empina, vadea el Vallejo del Almorchón y continua ascendiendo hasta encontrarse con la carretera CM-211. La atravesamos y giramos hacia la izquierda descendiendo con ganas hacia Campillo de Altobuey.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 19,940 ] Graja de Iniesta [ 938,680 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Farmacia Atencion Médica 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida Municipal de Peregrinos de Graja de Iniesta Cerrado Municipal 0 0 0,00 € 962187331
Servicios -> Acogida Agua Caliente Botiquín 
[ 29,800 ] Campillo de Altobuey [ 918,740 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Alojamiento Polideportivo Farmacia Atencion Médica Policía o Guardia Civil 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida en el Polideportivo municipal Cerrado Municipal 0 0 0,00 € 969 337 001
Servicios -> Acogida