ES13a - Camino de la Lana



Descripción de la Etapa

Cruzamos la carretera CM-332 y caminamos por la calle del Arrabal para descender hacia el Barranco del Reventón, subimos tras salvarlo y en breve nuestro camino llega a una encrucijada en la que optamos por la pista de la izquierda , por la que seguimos de frente cuando unos metros más adelante aparezca un desvío por la izquierda. A menos de 500 metros un nuevo cruce, continuamos de frente y en la siguiente bifurcación tomamos por la derecha, descendiendo hacia la Cañada de la Gitana, tras vadearla accedemos al cortijo de la Gitana y, desde él, nos dirigimos hacia la carretera.
Descendemos junto a la carretera hacia la Sierra de la Caballa y accedemos a ella junto a la carretera, entre las Sierras de Peñarrubia y la de la Solana. Próximos a acercarnos a la carretera rebasamos una construcción y, tras ella, una pista que se dirige hacia la carretera, la tomamos, pero en dirección contraria, hacia la izquierda, descendiendo hacia el barranco del Corral del Cano, rodeando los cerros de la Sierra hasta alcanzar una finca, el Corral de Enrique donde nuestro camino, unos metros antes, se une a otro en el que tomamos la dirección de la derecha y por el que seguimos avanzando, en descenso, siempre por la pista principal, hasta llegar a Casas del Cerro, antes de entrar cruzamos la carretera CM-3254 y entramos al pueblo por la calle de San Isidro, hasta la Plaza de la Iglesia, por la calle del Sol Saliente nos acercamos al Mirador del Jucar y tomamos una senda que, en zig-zag, salva el brusco desnivel existente entre el pueblo de Casas del Cerro y el río Jucar. Junto al río, en ambas orillas se ubica Alcalá del Júcar que cuenta con todos los servicios.
Por el callejón de la Virgen accedemos a la orilla del río, la ubicación del pueblo, en la Hoz, vigilada por el Castillo que vislumbra a ambos lados del recodo es impagable y bien merece la pena dedicar un tiempo a recrear la vista, refrescar el cuerpo y recuperar fuerzas.
Cruzamos el río por el puente de piedra de la avenida de los Robles y remontamos, por no decir escalamos, las empinadas y hermosas calles de Alcalá cruzando por entre las Cuevas del Diablo y subiendo hasta la calle de Buenaire. Ya en la parte de arriba del pueblo sale un camino, por la izquierda que, recorriendo el cortante formado por el río, se dirige a Las Eras, el Camino bordea por las afueras del pueblo y busca unas naves industriales situadas tras la Estación de Servicio, saliendo por una pista que discurre apartada de la carretera CM-3201. Alcanzamos un circuito de Karts y el Camino continúa de frente, sin atender a ningún desvío hasta llegar a una bifurcación que se desvía para dirigirse, por la izquierda, al cercano pueblo de Serradiel, nuestro camino continua por la derecha, acercándose poco a poco a la carretera AB-880, pasamos junto al Cerro de San Jorge y, tras un impresionante huerto solar, cruzamos por un paso inferior la carretera nacional N-322 y entramos en Casas-Ibáñez por la carretera de Jorquera que, seguida por la calle de San Jorge nos deja en la Plaza de la Virgen de la Cabeza.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 15,370 ] Casas del Cerro [ 989,290 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Alojamiento
[ 17,880 ] Alcala del Jucar [ 986,800 Kms. a Santiago ]
Servicios -> AlojamientoPanaderia BarComidasPolideportivo Cajero o Banco Atencion Médica Farmacia Veterinario Comestibles Conexión a Internet Taller de Bicicletas Informacion 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida municipal (Centro socio-cultural) Cerrado Municipal 0 0 0,00 € 967 473 137
Servicios ->
[ 18,870 ] Las Eras [ 985,750 Kms. a Santiago ]
Servicios -> AlojamientoBarComidas
[ 29,150 ] Casas Ibañez [ 975,030 Kms. a Santiago ]
Servicios -> AlojamientoPanaderia BarComidasPolideportivo Cajero o Banco Atencion Médica Farmacia Veterinario Comestibles Conexión a Internet Informacion Oficina de Correos 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida Municipal en Casas Ibañez Cerrado Municipal 0 0 0,00 € 967 461 205
Servicios ->