ES13a - Camino de la Lana



Descripción de la Etapa

Hoy tenemos una etapa corta y cómoda que iniciamos desde la Plaza de María Auxiliadora, de Villena tomando por la avenida de la Constitución, pasamos junto a la Plaza de Toros cubierta llegaremos a una Plaza y continuamos de frente, por la misma avenida hasta alcanzar una rotonda que marca el limite con la zona industrial de Villena, seguimos avanzando, dejando a nuestra derecha las naves industriales, y otra rotonda, mucho mayor nos sale al encuentro, es la de la incorporación a la autovía de Alicante, la rodeamos y continuamos nuestra marcha por el camino de servicio que discurre junto a la autovía.
Avanzamos por esta vía hasta llegar a la altura de Sondeos Martínez, una nave industrial tras la que sale una pista asfaltada que se dirige a unos chalets, la tomamos hasta que desemboca en otra mayor por la que continuamos hacia la derecha, entre los chalets. Dejaremos un polideportivo a nuestra derecha y un par de chalets más, un espacio abierto con tierras de labor y otra manga de chalets, a unos doscientos metros cruzamos las vías del ferrocarril, junto a una caseta al pie de una huerta y ahora la pista se va alejando de las vías, atravesamos un pequeño pinar con una finca a ambos lados y continuamos avanzando hasta las vías del AVE, las cruzamos y entramos en una zona con varias albercas para regar el suelo.
El camino no tiene pérdida pues tenemos enfrente ya a Caudete y sólo tenemos que dejarnos llevar hasta alcanzar el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Desde el Santuario de la Virgen de Gracia (patrona de Caudete), se seguirá recto por Paseo de la Virgen (Avda. de la Virgen de Gracia) hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el Ayuntamiento. Tras pasar los arcos de "La Lonja", se gira a la derecha y se coge la primera calle a la izquierda, que es la calle del Mercado. Se llega a la plaza del Carmen y se continúa recto por la calle de las Moreras. Al final de la misma se encuentra en la calle Las Eras el cruce con la señal que nos marca el Albergue de Peregrinos "Santa Ana" y el Camino del Sureste hacia la izquierda y el Camino de la Lana hacia la derecha.
Para llegar al Albergue de Peregrinos "Santa Ana" desde el cruce se gira a la izquierda por la calle de las Eras, donde continuaremos por la primera calle a la derecha dirección a la plaza de San Cristóbal. Se continúa por la calle Madrid y giramos a la izquierda por la calle San Luis. Justo al pasar una antena de telefonía (que se deja a la derecha y una zona arbolada), se gira a la izquierda subiendo una empinada cuesta por la calle de la Ermita, llegando a la plaza de Santa Ana, donde se encuentra la Ermita y el Albergue de Peregrinos.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 15,220 ] Caudete [ 1.077,580 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Polideportivo Piscina Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Informacion Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue de Peregrinos Santa Ana de Caudete Cerrado Asociacion 10 4 5,00 € 634 307 571
Servicios -> Hospitalero Voluntario Cocina TendederoLavadero Taquillas Sala Estar Comedor Calefacción Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis