ES11a - Camino Olvidado



Descripción de la Etapa

Acanza ahora el Camino por paisajes eminentemente agrarios mientras se suceden cultivos de huertas, frutales y extensos viñedos donde prosperan productos exclusivos; manzanas reineta y eras conferencia, sabrosos pimientos, cerezas o castañas y los cada vez más valorados caldos de la denominación de origen Bierzo.
El recorrido es fácil, casi llano, especialmente sosegado en otoño cuando mil matices de color impregnan el horizonte. Parte de Cabañas Raras hacia Magaz de Abajo, para alcanzar después Cacabelos. Allí el viejo puente sobre el Cúa sigue facilitando el camino a los peregrinos pues por él cruzan el río también aquellos que recorren el Camino Francés.
Prosiguen juntos a Villafranca del Bierzo, la "villae francorum" tan vinculada a la tradición jacobea: la iglesia de Santiago y su puerta del Perdón, permiten ganar el jubileo a los peregrinos imposibilitados de llegar a Compostela.
La villa ofrece un interesante patrimonio monumental y una rica gastronomía que bien merecen un descanso en esta última etapa leonesa del Camino Olvidado.
Esperamos que os haya sido gratificante el peregrinar por El Viejo Camino de Santiago siguiendo la Ruta de la Montaña.
Salud, suerte y buen Camino.

Descripción de la etapa por cortesía de: http://www.elcaminoolvidado.com

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 12,950 ] San Andres de Montejos [ 202,250 Kms. a Santiago ]
Servicios ->