ES10e - Camino Mozarabe de Malaga



Descripción de la Etapa

Saliendo del albergue, continuar por la calle Granada hasta el final del pueblo, donde se hay que girar a la izquierda por la carretera de Cuevas Bajas. Desde aquí, a 100 metros, se toma un camino marcado a la derecha. Este recorrido nos llevará a pasar delante del antiguo convento franciscano de Nuestras Señora de la Consolación (S. XVI) y las ermitas mozárabes (S. IX-X), las únicas de este periodo por las que pasa el camino que lleva este nombre.
Después de atravesar el puente medieval del arroyo del Bebedero, se sube 1 km hasta llegar a la pedanía de La Atalaya.
Continuar subiendo otros dos kilómetros y tras otros dos de bajada, se pasa por un mirador desde el que se tienen magníficas vistas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Más abajo se encuentra la aldea de El Cedrón, un asentamiento de origen judio, en el que se conserva el horno comunal, recientemente restaurado. Antes de llegar al municipio, se pasa por la aldea de la Moheda, en este caso, un asentamiento de origen morisco, en el que se conserva una antigua fuente pública junto al camino.
Seguimos dos kilómetros más de bajada y entramos en Cuevas Bajas. El albergue de peregrinos se encuentra en la calle de la Cruz.

[Descripción extraída de la Guía de las Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Almería, Badajoz, Córdoba, Málaga, Granada, y Jaén]

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 2,150 ] La Atalaya [ 1.139,460 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 9,970 ] Cuevas Bajas [ 1.131,610 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Comidas Alojamiento Atencion Médica Informacion Policía o Guardia Civil 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal de peregrinos de Cuevas Bajas Cerrado Municipal 8 8 0,00 € 952727501
Servicios -> Hospitalero Voluntario Albergue Tradicional Donativo Cocina Comedor Agua Caliente Tomas eléctricas Botiquín