ES10e - Camino Mozarabe de Malaga



Descripción de la Etapa

Continuamos la ruta hasta el final del pueblo y tomamos un camino asfaltado a la derecha, que sube durante 6 kilómetros. Es el camino en dirección a Cuevas Bajas, aunque nos desviaremos antes de llegar, para tomar la ruta hacia el punto de interés de Villanueva de Algaidas.
El camino sigue por un tramo en descenso apreciable durante 3 kilómetros. En este tramo, y tras una subida suave de 1,5 kilómetros, encontramos a la izquierda, a la entrada de un cortijo, una fuente de agua.
En este itinerario veremos dos puntos en los que encontramos unos pilares de piedra que corresponden a “miliarios”, lo que deja claro que este camino fue una antigua calzada romana, que sigue siendo hoy utilizada como camino agrícola.
Siguiendo las flechas llegaremos a Villanueva de Algaidas. En esta localidad el peregrino dispone de un albergue municipal que se encuentra en el número 44 de la calle Granada.

[Descripción extraída de la Guía de las Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Almería, Badajoz, Córdoba, Málaga, Granada, y Jaén]

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 12,470 ] Villanueva de las Algaidas [ 1.141,580 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Comidas Alojamiento Atencion Médica Policía o Guardia Civil 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal de Villanueva de las Algaidas Cerrado Municipal 18 18 0,00 € 657888494
Servicios -> Hospitalero Voluntario Albergue Tradicional Donativo Cocina Lavadero Comedor Agua Caliente Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis