Descripción de la Etapa
En Abla, siguiendo la calle de San Antón llegamos al Albergue Municipal de Peregrinos, una vez rebasado este, continuamos por una pista asfaltada que nos acerca a la cercana localidad de Abrucena a la que accedemos junto a la ermita de las Ánimas.
Desde este punto proseguimos por la calle Balsillas hasta llegar a una pequeña plaza, continuamos por la calle Real hasta la plaza de Andalucía, continuando ahora por la calle del Santo Cristo y, al final de la misma, alcanzamos la carretera AL-5403, la tomamos en sentido contrario, girando hacia la derecha y por ella abandonamos Abrucena.
Cruzamos la acequia de la Higueruela y continuamos avanzando hacia el cementerio, donde se encuentra el Santuario de San José. Tras rebasarlo tomamos la bifurcación por la derecha, dejando a nuestra izquierda la planta de tratamiento de aguas residuales. Continuamos avanzando por la pista asfaltada hasta encontrar un estancia, en este punto giramos, dejando la casa a nuestra izquierda, por una pista de tierra, entre árboles frutales, hasta alcanzar una nueva pista asfaltada, que tomamos continuando hacia la izquierda por ella, en dirección a la cercana autovía A-92, que atravesamos y continuamos ahora por una pista más pequeña, hacia una pequeña casa, tras ella una finca, y en breve un grupo disperso de chalets, desde los cuales cruzamos la carretera A-1176 y continuamos hasta la altura de unas ruinas que encontramos a nuestra izquierda. Desde este punto tomamos una pequeña senda, a nuestra derecha, entre campos sembrados y arboles frutales, hasta llegar a una pista asfaltada de nuevo, giramos a la izquierda y, a unos metros, tomamos otra pista que sale por la derecha para unirse, poco más adelante, junto a una finca, al Camino Real que coincide, en este paraje, con el Camino Mozárabe de Almería.
Poblaciones, Servicios y Albergues
[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]
[ 1,830 ] Abrucena [ 1.304,600 Kms. a Santiago ]
Servicios -> | ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tipo | Gestión | Plazas | Precio | Teléfono | |
---|---|---|---|---|---|
Albergue Municipal Las Chinas | |||||
Albergue | Asociacion | 6 | 0,00 € | 622293413 | |
Servicios -> ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |