7 de Marzo de 2021 226 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

ES09a  Camino del Sureste

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso    
Etapa ES09a-29a.- De Villalpando a Benavente ( 29,060 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Se sale de Villalpando desde la fachada de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua, dirigiéndonos hacia la Plaza Mayor y desde ella, por la calle Solana, abandonamos el pueblo, cruzamos la carretera CL-612 y seguimos de frente, ya en las afueras, por la avenida Villalobos, cruzando entre alguna nave industrial. Dejamos el cementerio a nuestra derecha y continuamos hasta cruzar el río Valderaduey por un puente.

Continuamos entre tierras de labor, principalmente de cereales, cruzamos un arroyuelo y en breve nos desviamos hacia la izquierda, iniciando un ascenso y ya en el punto más alto, tras haber girado a la izquierda, a unos metros, aparece una nueva desviación, esta vez a la derecha, que tomamos para iniciar el descenso hasta Cerecinos de Campos. Antes de entrar en la población debemos salvar el paso de la autovía del Noroeste, la A-6, por un paso elevado para dirigirnos directamente a Cerecinos.

Cuenta Cerecinos de Campos con servicios suficientes. Entramos a Cerecinos atravesando la carretera, que en este punto se denomina avenida de Baltasar Lobo y continuamos por la calle Honda, evitando, si lo deseamos entrar en la población; de este modo, por la calle del Sol paseamos por la parte exterior del pueblo hasta que ya, al llegar a la altura de la calle Perdices, por la la izquierda tomamos la calle Sotila y nos dirigimos hacia la carretera ZA-V-2316 que tomamos un tramo, en dirección de nuevo hacia la A-6, pero en breve nos desviamos por la izquierda, por el denominado Camino de San Esteban, que discurre en paralelo a la autovía, pero suficientemente alejado como para no ser molesto su ruido. Por el llegamos, en continuo ascenso, a San Esteban del Molar, alcanzando el Silo de su cooperativa, frente a la gasolinera.

Tomamos hacia la derecha, por la carretera ZA-704 que antes de alcanzar la A-6 tuerce hacia la izquierda y continua en paralelo entre esta y el pueblo de San Esteban hasta alcanzar otra carretera de incorporación a la A-6, que cruzamos y seguimos de frente por un camino asfaltado, al llegar a una nave próxima encontramos una bifurcación, tomamos el desvío de la izquierda y en seguida nos encontramos con una encrucijada de caminos, ahora tomaremos el de la derecha, el Camino Real de Madrid y ya en un suave caminar, descendemos hacia Paradores de Castrogonzalo, salvando los pequeños arroyos de Fontorio, de la Ese y Judía, tras el cual hay que salvar la incorporación de la autovía A-66 (Zamora-Benavente) a nuestra vecina A-6. Continuamos por nuestro Camino y ya cerca de un nudo de incorporación a la autopista cruzamos el Camino de la Zorra y nos dirigimos hacia una rotonda próxima de la carretera N-630 que nos permitirá dirigirnos hacia la autopista dejando a nuestra izquierda una fábrica de piensos.

Cruzamos la A-6 por un paso elevado y ya en el otro lado continuamos avanzando en una pronunciada bajada, cercanos a la autopista para salvar la corriente del río Esla a través de un hermoso puente, tras este paso volveremos a cruzar la A-6, esta vez por un paso inferior y continuamos avanzando por la Cañada Sanabresa. Ya tenemos a la vista el Polígono Industrial de Los Negrillos que vamos dejando a nuestra derecha, evitando entrar en sus calles. Cruzamos la carretera N-525 y continuamos por el Camino de Castropepe hasta alcanzar una rotonda, junto a las primeras viviendas. De frente y como guinda de la etapa de hoy, la considerable subida al centro de Benavente. Primero siguiendo el trazado de la N-VI y luego por medio de la calle de Santa Cruz hasta llegar a la Plaza del Grano, punto donde nuestro Camino se une a la Vía de la Plata y fin de nuestro recorrido.

Poblaciones

    [ 8,080 ] Cerecinos de Campos [ 343,610 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaComestibles
Albergues

    [ 15,190 ] San Esteban del Molar [ 336,530 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaComestibles
Albergues

    [ 23,100 ] Paradores de Castrogonzalo [ 328,410 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComida
Albergues

    [ 29,090 ] Benavente [ 322,480 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaZona de AcampadaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Municipal de Benavente 12 5,00 € 980 634 211 CocinaTendederoComedorAgua CalienteDuchasBotiquínAdmite Bicis
Copyright © 2011 Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logrono - La Rioja (Espana)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web