ES09a - Camino del Sureste



Descripción de la Etapa

En Medina del Campo se separan los Caminos de Levante y el del Sureste, aquél se dirige hacia Zamora, el nuestro continúa hacia Benavente.
Partimos de la Plaza Mayor y por la calle Padilla nos dirigimos hacia el río Zapardiel, que cruzamos y seguimos avanzando por la carretera CL-610 en su paso urbano por la población hasta alcanzar la avenida de la Constitución, que tomamos y que nos lleva a atravesar el Polígono Industrial Francisco Lobato, tras dejarlo atrás seguimos por una pista asfaltada hasta alcanzar una rotonda y, tras ella, salvamos la autopista A-6 por un paso a nivel para continuar Camino por la otra banda. Avanzamos unos metros y tomamos una pista que, en ascenso, se va separando de la autovía hacia la derecha y en la siguiente bifurcación continuamos por la izquierda, continuamos ascendiendo y rebasamos el teso a la vista de Rueda a la que accedemos en un tranquilo descenso mientras volvemos a acercarnos a la A-6.
Rueda es famoso por sus vinos, por lo que el paisaje que nos va a acompañar es de grandes extensiones de viñedos y en las cercanías de la población las bodegas dedicadas a la elaboración de este afamado vino con denominación de origen. La población la atravesamos por su calle principal, la del Santísimo Cristo donde dispondremos de suficientes lugares para dar por cierta la fama de sus caldos y acompañarlos con algún producto de la tierra. Tras rebasar la Plaza Mayor la calle pasa a denominarse Real y por ella dejamos atrás Rueda.
Continuamos por una pista de tierra que discurre tras las bodegas del Marqués de Riscal, junto al arroyo de la Morejona, tras rebasarla nos encontramos con una bifurcación, continuamos por la izquierda, el camino nos acerca a la autovía y al llegar a ella, como si fuera un rebote, continua alejándose de la misma con viñedos por la izquierda y prados y pinares por la derecha. Alcanzamos la carretera VP-9901, la cruzamos y seguimos nuestra marcha, de frente. El camino se acerca a unos pinares entre los que veremos alguna construcción alargada, son naves agrícolas. Alcanzamos la carretera Vieja de la Seca, que también cruzamos para seguir de frente tomando por la Cañada de Puente Nuevo y nos dirigimos hacia la A-6, que salvamos por un paso inferior y continuamos por nuestro camino hasta alcanzar la rotonda de la vieja Nacional 620 unos metros antes de cruzar el puente del río Duero que no facilita la entrada a la histórica ciudad de Tordesillas.
Subimos hasta la Plaza Mayor y damos por finalizada la etapa de hoy.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 0,000 ] Rueda [ 425,150 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia Atencion Médica Policía o Guardia Civil Teléfono público 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida Municipal Rueda Cerrado Municipal 1 1 0,00 € 983 568 001
Servicios -> Acogida TendederoLavadero Sala Estar Exteriores Duchas Admite Bicis