25 de Febrero de 2021 160 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

ES09a  Camino del Sureste

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES09a-21a.- De Cebreros a San Bartolome de Pinares ( 14,850 Km. )

Iniciamos nuestro recorrido junto al Museo de Adolfo Suárez tomando por el Camino Convento para abandonar la población. En la bifurcación continuamos por la izquierda y cuando el camino haga un giro de 90 grados a la izquierda nosotros continuaremos de frente, por un pequeño sendero que se dirige a cruzar la carretera Toledo-Avila, la AV-503, en ascenso. Cruzamos la carretera y continuamos por nuestro sendero, en una subida continua hasta el puerto de Arrebatacapas.

En este punto tenemos dos opciones, continuar durante cuatro kilómetros por una senda que discurre cerca de la AV-503 o tomar una pista, más tranquila, que sube al Cerro de la Estrella y continua por su cuerda hasta alcanzar la Cañada Real, en ese momento desciende para salvar el arroyo de los Pajares y vuelve a subir, entre dehesas, de nuevo desciende para salvar ahora el arroyo del Culebrón y de nuevo subida hasta unirse, en la AV-503, a la otra alternativa por carretera, junto al arroyo de la Pizarra.

El camino continua ahora junto a la carretera, en ascenso, hasta el kilómetro 109 de la AV-503 en el que se nos vuelve a presentar otra alternativa, bien continuar junto a la carretera hasta alcanzar la población de San Bartolomé de Pinares o bien desviarnos por la carretera AV-P-307 y a unos 500 metros tomar una pista que sale por la izquierda y que nos llevará a una carretera sin asfaltar por la que descenderemos a San Bartolomé, entrando por la calle Virgen junto a la ermita de la Visitación de Nuestra Señora.

[ 14,780 ] San Bartolomé de Pinares [ 547,670 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Acogida Municipal San Bartolome de Pinares Cerrado 8 0,00 € 615 446 525 TendederoComedorAgua CalienteDuchasAdmite BicisEstablos