ES09a - Camino del Sureste



Descripción de la Etapa

Desde la hermosa Plaza Mayor de Tembleque comenzamos nuestro recorrido hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y continuar por la calle de Santa Ana y luego por la calle Villanueva de Bogas para abandonar inmediatamente la población por el Camino de Toledo en una continua subida de unos 10 km., hasta el Cerro de las Mentiras, donde encontraremos un cruce, seguiremos de frente.
Un kilometro más adelante encontraremos una bifurcación, seguiremos por la derecha, iniciando ahora el descenso hacia Villanueva de Bogas, tras pasar una casa rural entraremos en Villanueva por la calle de Tembleque, dirigiéndonos hacia la Plaza de la Constitución y desde allí tomamos por la calle de la Reina para continuar nuestro Camino. La salida de Villanueva se inicia con una fuerte y corta subida tras la que descendemos para salvar el cauce del río Algodor. De nuevo nos toca ir hacia arriba, un primer envite hasta las ruinas del Silo de Tellez, otra más para conectar a otra pista que se sumerge entre los campos de olivos, y una última hasta las cercanías de la Casa de Viñas, en ruinas, un pequeño descenso para cruzar el arroyo de Prado Castillo y de nuevo hacia arriba, continuando la marcha entre olivos hasta la altura de la carretera CM-4005, pasando unos metros antes por el oleducto Rota-Zaragoza.
Cruzamos la carretera y un nuevo descenso hasta cruzar el arroyo des Prado Redondo, junto a la ermita de San Marcos de Yegros para volver a subir y terminar nuestro Camino en una continua montaña rusa que discurre entre los olivares. Al abandonar los olivos un ligero descenso para salvar el arroyo del Campo del Rey, nos encontramos cerca de Mascaraque aunque el camino continua de frente para salvar las vías del ferrocarril por un paso elevado, ya en el otro lado continuamos por la derecha en dirección a la ya cercana Almonacid de Toledo, pasando antes, entre continuas subidas y bajadas por una zona de áridos punto en el que nuestro camino se une a la carretera CM-400 para entrar en Almonacid por la calle de las Cruces y donde daremos reposo a nuestros pies.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 13,770 ] Villanueva de Bogas [ 708,460 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Farmacia Atencion Médica Informacion 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue Municipal Villanueva de Bogas Municipal 1 3 0,00 € 607158664
Servicios -> Hospitalero Voluntario Donativo Accesible TendederoLavadero Sala Estar Calefacción Exteriores Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Admite Bicis 
[ 33,160 ] Almonacid de Toledo [ 689,120 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Farmacia 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue del Peregrino en Almonacid Cerrado Municipal 4 2 0,00 € 687539088
Servicios -> Acogida Accesible Taquillas Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Admite Bicis