ES09a - Camino del Sureste



Descripción de la Etapa

Partiremos desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tomando por la calle Iglesia y, tras atravesar la calle Tercia, por la calle Pocico que nos sacará de la población para tomar el Camino Mesas, ya en los últimos chalets se convertirá en una pista de tierra e inmediatamente nos encontramos con una bifuración en la que tomaremos por la derecha.
Pasamos la vaguada que conforma la Huerta de Funes y que nos permite salvar un arroyuelo y continuamos siempre por la pista más clara, por el Camino de Provencio a Las Mesas, entre campos de viñedos, hasta alcanzar un bosque de pinos en el que nos introducimos, continuamos siempre de frente, obviando los posibles desvíos que vayan saliendo a nuestro encuentro. Poco después de salir del bosque iniciamos un descenso continuo que nos llevará, primero hasta la Casa del Cristo, donde el Camino rodea la finca entre una encrucijada de sendas de las que tenemos que seguir de frente al sentido que traíamos. Seguimos descendiendo hasta la Cañada de Altobar, desde la que nos acercamos al arroyo de la Carrasquilla y continuamos junto a su curso un trecho abandonándolo para dirigirnos hacia Las Mesas.
Cruzamos un arroyo e iniciamos un repecho tras el cual nos queda un corto paseo hasta Las Mesas a la que entramos por la calle de Jose María Perona hasta alcanzar la Plaza de España, junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 17,060 ] Las Mesas [ 804,000 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Farmacia 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue municipal de Las Mesas Cerrado Municipal 4 4 0,00 € 696455790
Servicios -> Acogida Cocina TendederoLavadero Sala Estar Calefacción Agua Caliente Duchas Admite Bicis