ES09a - Camino del Sureste



Descripción de la Etapa

De Minaya partimos desde su iglesia parroquial de Santiago el Mayor, junto al ayuntamiento, y tomamos por la calle del Olmo hasta la calle Real, siguiendo luego por ésta hasta el polígono industrial y acercarnos a la carretera nacional N-301. El camino continua un tramo junto a la carretera pero en seguida se aleja de ella por una pista que desciende hacia Las Cañadillas y que nos lleva cómodamente hasta Casas de Roldán, pequeña población en la que entramos por la calle del Pozo e inmediatamente salimos, de frente, por la calle Iglesia para encontrarnos de nuevo entre campos de labor.
A la salida del pueblo una bifurcación en la que tomamos por la derecha hasta llegar la Hoya del Ducado donde nos encontramos un bosquecillo en el que nos desviamos por la izquierda, iniciando un amplio círculo que rodea las tierras de labor junto a un embalse y al iniciar la curva en sentido contrario nos desviamos por la derecha para tomar otra pista que se dirige a Casa del Ángel y desde allí a la carretera CUV-8303. Cruzamos la carretera y continuamos de frente hasta encontrar otra pista por la que continuamos hacia la derecha; pasamos junto a una finca, ya en la provincia de Cuenca, Casa de la Cuesta Blanca y continuamos caminando por esta pista, Cañada Real de los Murcianoas, que se mueve en la linde entre ambas provincias castellanas. Llegamos a la autopista A-43 que cruzamos por un paso a nivel y seguimos caminando, tras una pronunciada vaguada nos acercamos a un bosque que dejamos a la derecha y nos dirigimos hacia la nacional N-310 que cruzamos unos metros antes de su intersección con la N-301 que dejamos a nuestra derecha avanzando en paralelo a ella.
Cruzamos el río Rus y entramos en el barrio de San Cristóbal, en una zona conocida como Entre Ríos pues inmediatamente cruzamos el río Záncara, por el Puente Real, junto a la plaza de toros de El Provencio, entrando en la población por la calle de Don Eugenio Lahiguera que nos conduce hasta la Plaza de los Alcaldes, donde se encuentra ubicado el ayuntamiento y desde él, por la calle de la Iglesia, a la plaza en la que se sitúa la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, dando por finalizada nuestra etapa.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 5,270 ] Casas de Roldan [ 842,730 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Comidas Alojamiento 
[ 26,970 ] El Provencio [ 821,060 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Alojamiento Polideportivo Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Informacion Policía o Guardia Civil 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Acogida Municipal en el Polideportivo de El Provencio Cerrado Municipal 1 1 0,00 € 626 719 493
Servicios -> Acogida TendederoLavadero Sala Estar Agua Caliente Duchas Botiquín Admite Bicis