ES09a - Camino del Sureste



Descripción de la Etapa

Desde la Plaza de María Auxiliadora tomamos por la avenida de la Constitución, pasando junto a la cubierta Plaza de Toros, llegamos a una plaza y continuamos de frente hasta alcanzar una rotonda, ya casi a las afueras de Villena y muy cerca de la autovía de Alicante, A-31. Continuamos ahora por lo que ya es la carretera CV-81 y salvamos la rotonda de incorporación a la autovía tomando una vía de servicio que discurre junto a ella hasta alcanzar una empresa de sondeos donde, tras ella, tomamos un camino que, por la izquierda se aleja perpendicularmente de la autovía acercándose a una urbanización y, desde ella a las vías del ferrocarril; el camino avanza ahora en paralelo a las mismas, dejando a su derecha un continuo reguero de chalecitos, hasta alcanzar una pista asfaltada perpendicular, por la que aprovechamos para cruzar las vías y continuar nuestro camino desde el otra lado.
La pista se aleja ahora de las vías, pero continua su avance entre chalets y huertas hasta salir de la Comunidad Valenciana y entrar en tierras de Castilla-La Mancha a escasos metros de la línea del AVE. Cruzamos bajo ella por un paso inferior y sin pérdidas, entre balsas de aguas, fincas y tierras de labor llegamos al Santuario de Nuestra Señora de Gracia al pie de la carretera AB-400.
Desde el Santuario de la Virgen de Gracia (patrona de Caudete), se seguirá recto por Paseo de la Virgen (Avda. de la Virgen de Gracia) hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el Ayuntamiento. Tras pasar los arcos de "La Lonja", se gira a la derecha y se coge la primera calle a la izquierda, que es la calle del Mercado. Se llega a la plaza del Carmen y se continúa recto por la calle de las Moreras. Al final de la misma se encuentra en la calle Las Eras el cruce con la señal que nos marca el Albergue de Peregrinos "Santa Ana" y el Camino del Sureste hacia la izquierda y el Camino de la Lana hacia la derecha.
Para llegar al Albergue de Peregrinos "Santa Ana" desde el cruce se gira a la izquierda por la calle de las Eras, donde continuaremos por la primera calle a la derecha dirección a la plaza de San Cristóbal. Se continúa por la calle Madrid y giramos a la izquierda por la calle San Luis. Justo al pasar una antena de telefonía (que se deja a la derecha y una zona arbolada), se gira a la izquierda subiendo una empinada cuesta por la calle de la Ermita, llegando a la plaza de Santa Ana, donde se encuentra la Ermita y el Albergue de Peregrinos.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 15,220 ] Caudete [ 993,920 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comestibles Panaderia Carnicería Bar Comidas Cajero o Banco Albergue Tradicional Alojamiento Polideportivo Farmacia Atencion Médica Veterinario Taller de Bicicletas Oficina de Correos Conexión a Internet Policía o Guardia Civil Teléfono público 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue de Peregrinos Santa Ana de Caudete Cerrado Municipal 10 4 5,00 € 634 307 571
Servicios -> Hospitalero Voluntario Cocina TendederoLavadero Taquillas Sala Estar Comedor Calefacción Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis