De Chinchilla se sale por la avenida de la Guardia Civil, Arenal, se pasa por delante de la Iglesia de Santo Domingo, y se gira a la derecha en avenida Albacete, este recorrido nos hace caminar a los pies de la población, a 1 Km aproximadamente se gira a la derecha siguiendo el camino del cementerio hasta la carretera de la Felipa, se cruza, y se sigue el camino que va por detrás del polígono; a 1,5 Km, se gira a la izquierda y se sigue la vía de servicio hasta llegar a la Venta de la Paloma, donde el camino sigue casi paralelo a la carretera en dirección a Albacete.
ALBACETE La señalización en Albacete no está definida, puedes encontrar estas señales. Se entra en Albacete cruzando la Autovía por paso elevado y la vía del tren, también por puente elevado. Se camina entre casitas, luego se va paralelo a la Vía del AVE unos 500 metros. Se cruza la vía por puente elevado y por la carretera de Ayora y calle Soria, calle Herreros, plaza de la Cruz, calle de la Cruz y San Agustín se llega a la plaza del Altozano, y la calle Martínez Villena nos lleva a la Catedral.
Fue ciudad hospitalaria: tenía alberguería, fundada por el hermano Antonio de San José de la Congregación de la Hospitalidad del Divino Pastor, y un convento de los Padres Antonianos o de San Antonio Abad, que sirvió igualmente de albergue hasta el siglo XIX.
La catedral está dedicada a San Juan Bautista, situada al lado de la calle del Hospital, del siglo XVI, edificada sobre el templo gótico anterior.
La posada del Rosario es del siglo XVI y está situada en la calle del Rosario, esquina con la calle del Tinte. Es una mezcla de estilos: gótico, mudéjar y renacentista. En el edificio se ubican la oficina de Turismo y la Biblioteca universitaria.
El Pasaje Lodares, construido en 1925, es una galería de locales comerciales imitando los corsos italianos de Milán. Merece la pena acercarse a verlo.