ES05a - Camino Primitivo



Descripción de la Etapa

Esta etapa el peregrino puede continuarla desde Paradanova o bien descansar en Fonsagrada e iniciarla desde allí. Si sigue desde Paradanova tiene que tener en cuenta que son 20km hasta el primer lugar donde poder tomar algo y 27km hasta el primer albergue en O Cadavo.
Si sale de Fonsagrada, desde la iglesia de Santa María por la Rúa Burón primero y Camiño da Proba después, muy pronto nos unimos al camino que viene de Paradanova, por una bajada entre robles y castaños llegamos a lo que hasta el año 1835 fue la capital del municipio de Proba de Burón. Pasaremos junto a la iglesia de A Madalena (s.XII) donde podemos ver las ruinas de la torre medieval del castillo de los condes de Altamira.
Salimos de Burón por una subida que nos lleva a la Casa de la Bastida y continuamos subiendo hasta Xestoso de Riba donde cruzamos la carretera que viene de Vilardondo y por una pista forestal llegamos al punto más alto, el pico Muradal 1087m.
Luego ya en continuo descenso llegaremos a Hospital de Montouto donde se une al camino que viene por San Juan de Padrón.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 0,490 ] O Chao [ 153,140 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 2,650 ] A Bastida [ 152,650 Kms. a Santiago ]
Servicios ->
[ 5,170 ] Xestoso de Riba [ 150,000 Kms. a Santiago ]
Servicios ->