En Granja de Moreruela se bifurca el Camino, como reza en la placa que puede verse en la iglesia, hemos de decidir entre dirigirnos hacia Ourense o hacia Astorga. Nuestro Camino en este caso se despide de la Vía de la Plata, tomaremos la dirección este y caminamos en paralelo al arroyo de la Laguna hasta encontrar una señal jacobea que nos indica que debemos girar a la derecha.
Por otra pista ascendente que seguimos hasta alcanzar el río Esla que salvamos a través del Puente de los Quintos, e inmediatamente de rebasarlo giramos a la izquierda y seguimos junto al margen del río, aunque poco a poco nos vamos alejando de él al tiempo que nos dedicamos a superar el repecho que tenemos entre manos. Ya en la cima continuamos recorriendo caminos de concentración parcelaria hasta tomar una larga pista que nos lleva a Faramontanos de Tábara, donde contamos con bar y tienda para reponer fuerzas, junto a su iglesia de San Martin.
Desde Faramontanos y de nuevo por caminos de concentración parcelaria nos dirigimos hacia Tábara, a mitad de recorrido salvamos el arroyo del Molino y entramos en la población por la iglesia de Santa María.
Poblaciones, Servicios y Albergues
[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]