28 de Mayo de 2020 220 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES03a  Camino del Norte

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES03a-23b.- De Barcia a Barcellina ( 2,900 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Salimos de Cadavedo por la N-632 hasta cruzar las vas del ferrocarril, donde tomamos un ligero desvo que nos lleva a Villademoros, de donde salimos pasando junto a la ermita de la Ascensin, por medio de una carretera local que nos lleva a cruzar el arroyo Palminero y, tras un par de cruces de caminos, llegamos a San Cristbal.

Salimos por una pista que atraviesa el gasoducto Asturias-Galicia y que se va acercando a la N-632, circulando paralelo a ella durante un trecho, hasta llegar a La Venta, desde aqu hasta Queras, marcharemos junto a ella; al salir de la poblacin tomaremos un camino que sale a la derecha y, tras un par de zig-zag en suave descenso, inicia la bajada hacia San Miguel de Canero y, tras un fuerte desnivel de bajara, tomamos de nuevo la carretera para cruzar el ro Canero.

Subimos ahora, serpenteando junto a la N-634, cruzamos el arroyo Forcn, cruzamos bajo la autova y, disfrutando de las hermosas vistas de la ensenada de Canero, nos dirigimos hacia Caroyas. Dejamos atrs esta poblacin y seguimos ascendiendo tranquilamente junto a la N-634, pasamos junto al cementerio musulmn y tras l podemos optar por desviarnos hacia Barcias, atravesando esta poblacin y dirigindonos hacia Barcellina, o continuar de frente, bordeando esta poblacin y su polgono industrial.

Seguimos caminando muy cerca de Almua, si queremos hacer uso de su albergue tendremos que desviarnos a la izquierda y entrar en la poblacin, caso contrario giramos hacia la derecha y nos dirigimos hacia Barcellina y desde all hasta el faro de Luarca, pasando antes junto a la ermita de Nuestra Seora la Blanca.