28 de Mayo de 2020 209 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES03a  Camino del Norte

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES03a-19a.- De La Vega a Oviedo ( 26,230 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Salimos de La Vega por la carretera que se dirige a Pola de Siero, la SR-1, atravesando las pequeas aldeas de La Espina cruzamos bajo la autova A-64 y entramos en la parroquia de Barbecho, tambin moteada de aldeas, continuamos subiendo por la carretera y tras pasar entre dos pequeos promontorios a ambos lados de la carretera nos encontramos con Aramanti, desde donde iniciamos descenso, tambin por carretera pero esta vez es la SR-331, a la altura de la aldea de Las Llenderas cruzamos el arroyo Seco y algo mas adelante pasamos junto a la fuente Romero, pasamos junto a El Castro y Villanueva.

A la altura del Pico del Castiello, que queda a nuestra izquierda, iniciamos un descenso y cruzamos el arroyo de Careses para dirigirnos al Rebollar de Careses, tras esta pequea aldea nos espera un fuerte pero corto repecho y desde all, en ligero descenso, desde La Venta y tras pasar Vega de Poja, entramos en Pola de Siero, pasando junto a la subestacin elctrica que se encuentra a su entrada. Esta poblacin dispone de todos los servicios.

A su salida, seguimos por carretera, nos dirigimos hacia Ferrera, tras atravesar el monte Cadavieco, continuamos descendiendo hasta Norea, cruzamos las vas del ferrocarril que pasan cercanas al polideportivo y atravesamos la poblacin, que dispone de todos los servicios, por la Avenida Florez Estrada y siguiendo por la calle de la Iglesia para pasar junto a la parroquia de Santa Mara de Norea, donde tomamos la carretera NO-1 pasando junto al Polgono Industrial de La Barreda y al Matadero Central de Asturias, y continuamos caminando junto a naves industriales hasta alcanzar la rotonda que nos deja sobre la N-634 sobre la que atravesamos por debajo la Autopista A-8 y que dejamos, por la derecha, para entrar en el Polgono Industrial de Granda y continuar entre este y la carretera nacional. Cruzamos las vas del ferrocarril una vez ms, en Concejiles y cruzamos el ro Nora por el puente romano antes de cruzar de nuevo las vas del ferrocarril y entrar en Colloto que, cercano a Oviedo, dispone tambin de todos los servicios.

Circulamos ahora por el antiguo Camino Real, dejamos a nuestra derecha el Polgono Industrial del Espritu Santo, pasamos bajo la autova y llegamos a Cerdeo, en este punto comenzamos a dejar atrs las naves industriales para ir percibiendo zonas urbanizadas, ya estamos en Oviedo, nos queda cruzar bajo la autova y dirigirnos a su Catedral para honrar al Seor.

[ 9,380 ] Pola de Siero [ 364,040 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de peregrinos Casona de San Miguel 18 5,00 662 596 195 LavadoraTendederoExterioresAgua CalienteDuchasAccesibilidadAdmite BicisCalefaccin
Albergue de Peregrinos de Pola de Siero Cerrado 30 7,00 LavadoraDuchasAccesibilidadAdmite BicisCalefaccinWifi

[ 13,370 ] Norea [ 359,930 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos

[ 21,740 ] Colloto [ 351,810 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestiblesConexin a InternetTaller de Bicicletas

[ 26,230 ] Oviedo [ 347,310 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaZona de AcampadaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de Peregrinos de El Salvador de Oviedo Cerrado 18 0,00 985228525 TendederoExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiqunAdmite BicisCalefaccinMquina de caf
Hotel Carbayon 1 25,00 985118786 LavadoraTendederoComedorAgua CalienteDuchasEnchufeBotiqunAccesibilidadAdmite BicisCalefaccinRefrescosMquina de cafWifi
Albergue Turistico La Peregrina 24 15,00 687133932 CocinaDuchasAccesibilidadAdmite BicisWifi