28 de Mayo de 2020 182 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES03a  Camino del Norte

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES03a-17a.- De Ribadesella a Sebrayo ( 30,320 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Salimos de Ribadesella por la carretera local que conduce a San Pedro, a la salida de este pueblo, cruzamos el arroyo de San Pedro e iniciamos una fuerte subida que nos dejar a las puertas de la aldea de Abeu. A un par de cientos de metros se encuentra San Estebn de Leces, que cuenta con albergue de peregrinos.

Dejando la desviacin que nos lleva a Leces seguimos de frente, esta vez por una pista que desciende, pasando junto al Palacio y la Capilla de Arguelles, y ms adelante la aldea de Pieres y continua hasta Vega, una hermosa aldea muy cercana al mar, con su ermita de la Magdalena. Por la carretera que conduce a las playas bajamos hasta acercarnos a las dunas de Vega y continuamos Camino por un sendero que recorre la costa mientras ascendemos el monte de El Cueto hasta llegar a Berbes.

Desde Berbes bajamos pegados a la N-632, cruzamos el arroyo de Cerracn y tras l el ro de La Regula, momento en el que abandonamos la N-632, y por una pista subimos el Cant la Figar para bajar, tras l, por una pista entre eucaliptus y helechos a la playa Arenal de Mors.

Continuamos, alternando pistas y carreteras locales, caminando cercanos a la costa, cerca de la playa de La Beciella cruzaremos el ro de los Romeros y nos dirigimos hacia Pea Forada, tras ella paseamos junto a la playas de Moracey y de la Espasa y nos dirigimos hacia la N-632 justo donde esta cruza el ro Espasa y tras una larga recta de algo ms de un kilmetro alcanzar La Isla, poblacin que cuenta con albergue y dispone de los servicios necesarios.

De La Isla salimos por una pista perpendicular a la N-632 que pasa por la cercana poblacin de Bueo, pasa bajo el tendido elctrico y se dirige a Colunga, pasando antes junto a la subestacin elctrica que hay poco antes de llegar a ella. Abandonamos Colunga por la carretera que se dirige a la montaa, pero enseguida nosotros nos desvamos, por la derecha, por el prado de Colunga. A la altura de la Venta Pen, en la bifurcacin, tomamos la opcin de la izquierda, cruzamos el ro Llavones y bajo la autopista A-8 e iniciamos el ascenso al monte, seguido de una bajada que nos deja en Perns, con su iglesia de San Pedro.

Volvemos a ascender, cruzamos el arroyo Rozanes, y subimos hasta La Llera, descendiendo desde alla hasta Priesca, con su iglesia prerromnica, la ms tarda de las asturianas, de San Salvador.

Descendemos ahora hacia La Vega, cruzando el arroyo de Sobrayo, en esta poblacin, y siguiendo su curso, cruzando por ltima vez la autopista para dirigirnos a Sebrayo y finalizar la etapa de hoy en su albergue de peregrinos.

[ 2,660 ] San Pedro [ 426,590 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 3,650 ] San Esteban de Leces [ 425,600 Kms. a Santiago ]
Servicios Albergue
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Municipal de Peregrinos de San Esteban de Leces Cerrado 38 8,00 985 857 611 CocinaTendederoExterioresAgua CalienteDuchasAdmite BicisRefrescos

[ 5,850 ] Vega de Ribadesella [ 423,010 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestibles
Albergue Tu Casa 7 0,00 984100746 Calefaccin

[ 8,170 ] Berbes [ 421,190 Kms. a Santiago ]
Servicios Bar

[ 10,580 ] Arenal de Moris [ 418,690 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaZona de AcampadaComestibles
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue La Pumarada 14 12,00 620 851 635 LavadoraTendederoComedorExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiqunAdmite BicisCalefaccin

[ 15,330 ] La Isla [ 413,940 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueAlojamientoBarComidaComestibles
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Marejada Hostel 42 20,00 686 769 567 TendederoExterioresAgua CalienteDuchasBotiqunAdmite BicisCalefaccin

[ 18,920 ] Colunga [ 410,350 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoFarmaciaComestiblesInformacionOficina de Correos

[ 24,000 ] Pernus [ 405,580 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoBarComidaComestibles

[ 25,760 ] La Llera [ 403,500 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 27,080 ] San Salvador de Priesca [ 402,180 Kms. a Santiago ]

[ 28,660 ] La Vega de Priesca [ 400,680 Kms. a Santiago ]
Servicios Alojamiento
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue La Rectoral de Priesca 22 12,00 608 362 336 CocinaLavadoraAdmite BicisFrigorificoWifi

[ 30,320 ] Sebrayo [ 398,940 Kms. a Santiago ]
Servicios Albergue
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Municipal de Peregrinos de Sebrayo Cerrado 14 4,00 699 440 399 CocinaTendederoExterioresAgua CalienteDuchasRefrescos