ES03a - Camino del Norte



Descripción de la Etapa

En la unión entre las carreteras CA-141 y CA-447 tomamos la pista que sale por nuestra izquierda, que sube hasta el barrio de Bareyo, pasa junto a la iglesia románica de Santa María de Bareyo, declarada Bien de Interés Nacional y se une, en la carretera CA-141, al Camino principal.
Que se dirige hacia la iglesia de Santa María de Bareyo y continua por el barrio de Bareyo siguiendo el trazado de la CA-447, sube hacia Piedras Blancas, donde se ubica el camping de Los Molinos de Bareyo, y desciende luego hacia el Arroyo de Rumego, lo cruza y continua el descenso hasta Güemes. Desde Güemes la carretera se denomina ahora CA-443, pasamos junto a la iglesia de San Vicente y seguimos descendiendo hasta llegar al cauce del río Niego, lo atravesamos e iniciamos un ligero ascenso, para salir del cañón del río, hasta el alto del Cueto, tras dejar atrás la Casona de las Cinco Calderas alcanzamos la carretera CA-141, seguimos por ella hasta Galizano donde nos unimos al Camino principal.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 4,610 ] Güemes [ 592,490 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Bar Albergue Tradicional Informacion Conexión a Internet 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Albergue La Cabaña del abuelo Peuto Asociacion 60 60 0,00 € 942 621313
Servicios -> Donativo Cocina TendederoLavadero Sala Estar Comedor Calefacción Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis Establos