28 de Mayo de 2020 182 Peregrinos conectados Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES03a  Camino del Norte

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES03a-06a.- De Gernika a Lezama ( 21,460 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Partimos de la plaza de Foru, donde se encuentra situado el ayuntamiento, subimos por unas escaleras a la iglesia de Santa Mara y tomamos la calle de Allende Salazar, hacia la izquierda, nos encontraremos con la Casa de Juntas, donde se hallaba la ermita de Santa Mara la Antigua y el famoso roble de Gernika, seguimos por la calle Karmelo Etxegarai hasta llegar a la plaza Saraspe y continuamos por la larga calle Juan Calzada hasta llegar a una rotonda, aqu continuamos por la calle Lurgorri hasta alcanzar el barrio de Zallo y su ermita de Santa Luca.

Al finalizar el ncleo urbano continuamos por el camino Zallo, cruzamos el arroyo Mikene y se inicia aqu el duro ascenso al monte Billakaio. A media altura seguimos una pista asfaltada y continuamos siempre por la izquierda en las siguientes bifurcaciones que nos encontramos. Tras la cima comenzamos el desceno, salvando el casero de Ginerradi y alcanzado el barrio de Pozueta, tras l una corta subida hasta Garburuoste y continuamos descendiendo hasta alcanzar la BI-2121 donde giramos a la izquierda siguiendo su trazado para dirigirnos a la prxima ermita de San Esteban de Gerekiz, tras ella abandonamos la carretera para iniciar un nuevo ascenso por carretera hasta las cercanas del casero Landozt; a su altura tomamos una pista que sale por la derecha y que se dirige al arroyo Biskarai cuyo cauce seguimos hasta volver a encontrarnos con la carretera, seguimos esta, en subida, hasta alcanzar el casero de Pepiena, cercana a ella se encuentra el albergue Eskerika.

Descendemos por una pista hasta alcanzar el cauce el arroyo Eskerika, que cruzamos y volvemos a subir hasta cerca del casero de Baba, antes de alcanzarlo tomamos una pista que sale por la izquierda y que asciende hasta alcanzar la BI-2713. Siguiendo su trazado iniciamos el descenso, pasamos bajos la lnea del tendido elctrico y dejamos a nuestra derecha el vertedero de Atxispe, entramos en el barrio de Astureka, donde nos iremos encontrando con diversos caseros y llegamos a Goiloelexalde, con su iglesia de San Emeterio y San Celedonio.

Continuamos avanzando llevando como gua la BI-2713, cruzamos el arroyo Aretxabagane y accedemos a Larrabetzu, que cuenta con todos los servicios y donde podremos admirar el palacio de Angulera. Salimos de Larrabetzu por la BI-3713, dejando de lado el polideportivo y, a la altura de Larrakoetxea, esta carretera se une a la BI-737 y por ella llegamos a Lezama.

[ 7,140 ] ermita de Gerekiz [ 726,200 Kms. a Santiago ]
Servicios
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue turstico Meakaur (Morga) 62 16,00 944 911 746 LavadoraTendederoComedorAgua CalienteDuchasBotiqunAdmite BicisCalefaccin
Albergue Eskerika 20 13,00 696 453 582 CocinaLavadoraTendederoExterioresAgua CalienteDuchasBotiqunAdmite BicisCalefaccin

[ 16,330 ] Goikolexea [ 717,040 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 17,810 ] Larrabetzu [ 715,570 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetInformacionOficina de Correos
Albergue de Peregrinos de Larrabetzu 20 0,00 609 031 526

[ 21,460 ] Lezama [ 711,910 Kms. a Santiago ]
Servicios AlberguePanaderiaBarComidaCajero o BancoFarmaciaComestiblesConexin a InternetInformacion
Denominacion   Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de Peregrinos de Lezama Cerrado 20 0,00 609 031 526 LavadoraTendederoComedorExterioresAgua CalienteBotiqunAdmite BicisCalefaccin