Tras salir del pueblo de Virgen del Camino por la carretera, en el cruce del santuario, se desciende a la izquierda, por la calle de la Paz, hasta alcanzar la fuente de El Cañín y el cementerio. Dejamos atrás la vía local a Oncina y Quintana y continuamos por una pista de tierra, tras pasar bajo uno de los viales de la autovía nos encontramos con la alternativa de las dos variantes: el andadero que transcurre paralelo a la N-120, que sale por la derecha, o la ruta de Villar de Mazarife.
Tomamos el camino de la izquierda y continuamos por una pista de tierra hasta alcanzar el pueblo de Fresno del Camino. El Camino de Chozas a Villar de Mazarife ha sido asfaltado, por lo que no tiene pérdida.
Cruzamos el desvío de Villadangos a Santa María del Páramo y proseguimos por asfalto, en una interminable recta, dejamos a la izquierda la explotación ganadera de Las Matillas y kilómetro y medio después tenemos la opción de tomar el desvío a San Martín del Camino, pero el nuestro sigue recto. Recuperamos la pista de tierra entre campos de regadío, que se prolonga hasta Villavante, que atravesamos. Seguimos en dirección a una chopera que se encuentra a nuestra izquierda, cruzamos la vía férrea y después la autovía del Camino de Santiago. A través de un viaducto retomamos la senda para entrar en Puente de Órbigo, donde atravesaremos el famoso puente medieval antes de entrar en Hóspital de Órbigo.
Poblaciones, Servicios y Albergues
[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]