ES01b - Camino Frances - Tramo Aragonés



Descripción de la Etapa

Se sale de Arrés siguiendo el Camino, iniciado por un fuerte descenso, se toma una pista de concentración, por la que se avanza, con el Aragón a la derecha, hasta la granja de Paradina de Solano.

A menos de 3 km de ella, la pista se cruza con la carretera de Martes. A otros 3 km aproximadamente se cruza el límite entre las provincias de Huesca y Zaragoza, y a unos 3 km más adelante, por caminos agrícolas y terreno desigual, se alcanza Mianos, pequeña localidad que también queda algo separada a la izquierda y en lo alto de una colina.

Por un camino a la derecha de la carretera, y tras 2,5 km de recorrido, se llega a Artieda, que se encuentra en lo alto de una elevada loma. No es necesario de todos modos subir hasta ella, basta con seguir la carretera que se cruza para, en menos de 1 km, contactar con la C-137. Por ella, excepto un pequeño tramo, se avanza durante 7 km, en dirección a Sos, para entrar en Ruesta.

Poblaciones, Servicios y Albergues

[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]

[ 9,510 ] Ruesta [ 776,320 Kms. a Santiago ]
Servicios -> Comidas Albergue Tradicional 
Denominacion   Gestión Plazas Aforo Precio Teléfono
Refugio de Ruesta Otros 60 40 8,00 € 661 581 269
Servicios -> Cocina TendederoLavadero Lavadora Taquillas Sala Estar Comedor Calefacción Exteriores Agua Caliente Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis Refrescos Máquina de café 
Albergue de Ruesta (casas Valentín y Alifonso) Cerrado Asociacion 51 51 10,00 € 948398082
Servicios -> Acogida Admite Reservas Accesible TendederoLavadora Sala Estar Comedor Calefacción Exteriores Agua Caliente Duchas Tomas eléctricas Botiquín Admite Bicis Establos Refrescos Máquina de café