Tras recorrer unos kilómetros, deberá cruzar la carretera N-240 y cruzar por una pasarela el río Gas, a los pocos metros, junto a una nave industrial, continuar recto en esa dirección hacia las Batiellas, un campo de entrenamiento militar del que sólo queda operativa la parte más alejada al Camino y que se podrán ver algunos barracones semi abandonados, tras volver a cruzar la N-240 se tomará dirección hacia Santa Cilia.
SANTA CILIA, Pequeña población que tiene una conocida panadería, Albergue de peregrinos y casas rurales, tiene también un pequeño parque llamado “El Salzar” y una preciosa iglesia en la que se pueden ver unas estelas fúnebres en piedra a su entrada.
La salida del pueblo por las piscinas municipales nos retornará a un sendero a la derecha de la N-240 que seguiremos hasta Puente la Reina, encontrando a mitad de camino un Camping en el que podremos avituallarnos y disfrutar de su variada carta de comidas., antes de llegar a Puente la Reina. Esta carretera ha sido sustituida por una autovía y tiene muy poco tráfico, pero no por ello hay que bajar la guardia, ya que se ha convertido en un circuito muy apreciado por los motoristas que suelen utilizarla a menudo.
PUENTE LA REINA.- el camino nos deja justo antes de cruzar el puente sobre el río Aragón, aunque este continúa recto por la N-240, recomendamos acceder al pueblo que está al otro lado del propio puente. Allí encontraremos una Gasolinera con tienda, dos restaurantes, Farmacia y Alojamiento.
Retomando el inicio del puente, seguimos hacia el pueblo de Arrés siguiendo la suave ascensión por una senda que nos permitirá disfrutar del maravilloso paisaje pirenaico y de la Canal de Berdún, hay que tomárselo con tranquilidad para tomar las fotos y ver todos los picos emblemáticos del Pirineo.
ARRÉS.- Es una pequeña población que ha sabido reinventarse, pertenece al municipio de Bailo y cuenta con el primer albergue de peregrinos que en esta zona inauguró la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Hay también un restaurante tradicional y “La Posada del Conde” en donde también se puede hospedar.
El torreón de Arrés, cuenta desde hace unos años con exposiciones científicas y de contenidos naturales de mucho interés que merece la pena visitar.
Uno de los atractivos de esta población, es disfrutar de las extraordinarias puestas de sol. Al atardecer los peregrinos se reúnen en un pequeño mirador para disfrutar de ese espectacular fenómeno.
Poblaciones, Servicios y Albergues
[Pulsa sobre la denominación de la Población o Albergue para acceder a su ficha]