18 de Octubre de 2019 202 Peregrinos conectados Federacion Espanola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federacin Espaola de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo 26001 Logroo (La Rioja) Tlf. 941 24 56 74

ES08a  Camino de Levante

Descripcin del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES08a-25a.- De Medina del Campo a Siete Iglesias de Trabancos ( 24,700 Km. )

Para ver el Perfil de Elevacin de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino

Nuestro punto de partida ser la fachada de la Colegiata de San Antoln, cercana al ayuntamiento, y subiremos por la calle Almirante hasta alcanzar la calle San Martn, donde giraremos a la izquierda para tomar ms adelante, por la derecha, la calle del Apstol Santiago, como no poda ser de otro modo; al final de la misma pasamos junto a la iglesia de Santiago el Real y abandonamos la ciudad por la calle de San Lzaro, que discurre paralela a las vas del ferrocarril y que atravesaremos ms adelante, para seguir caminando entre estas y el ro Zapardiel, sin abandonar este camino hasta encontrarnos con la aldea de Dueas de Abajo e inmediatamente, tras subir el repechn que tenemos enfrente, Dueas de Arriba.

Continuamos ahora nuestro caminar por la Caada de Medina en un suave y largo ascenso que nos llevar a remontar La Garbancera y descender alegremente hasta alcanzar la siguiente poblacin, Nava del Rey, entrando directamente hasta alcanzar la iglesia parroquial de los Santos Juanes, esta poblacin cuenta con todos los servicios.

Salimos de Nava del Rey siguiendo el trazado de la carretera CL-602, pero a la salida del pueblo seguimos por el Camino de Atarrubio que se desva por la derecha de la carretera y sube por Tierras de la Ermita hasta salvar el Pico Zarcero, descendemos ahora cruzando la Caada de la Pavana primero y la Caada de los Herreros despus, hasta alcanzar la Caada de Valmorguero, en este punto giramos a la izquierda y continuamos descendiendo por ella hasta cruzar el ro Trabancos por un punto denominado El Recorvn, tras el un nuevo ascenso y en el cruce abandonamos la Caada y continuamos de frente, viendo ya cercanas las torres de la parroquia de Siete Iglesias que alcanzamos tras cruzar la autova A-62 primero y la N-620 despus, dando por finalizada nuestra etapa de hoy.

[ 14,920 ] Nava del Rey [ 479,930 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexin a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos

[ 24,660 ] Siete Iglesias de Trabancos [ 470,190 Kms. a Santiago ]
Servicios AlberguePanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MdicaFarmaciaComestibles
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue Municipal de Siete Iglesias 4 2,00 983 816 006 Agua CalienteDuchasAdmite Bicis