TR50a - Ruta Maritima de Turquia - Constantinopla-Venecia [2265 Km.]
(2265 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Ficha actualizada en: 03/02/2020

Orígenes Históricos

Esta ruta sería la utilizada por el obispo armenio Martiros en el año 1490. El 29 de octubre de 1489 sale a pie del monasterio de Norkiegh (Armenia) con intención de dirigirse a visitar la tumba de Pedro en Roma.



En Constantinopla embarca el 11 de julio de 1490 junto con otros peregrinos con destino a Venecia desde donde continúa viaje hacia Roma, donde estuvo cinco meses. El 9 de julio de 1491 parte hacia el norte de Europa visitando Constanza, Basilea, Frankfurt, Friburgo, Estrasburgo, Colonia, Spira y Aquisgrán.



Continúa el viaje por Flandes, Inglaterra y Saint Denis, para llegar el 19 de diciembre a Paris. Desde aquí siguió hacia Tours, Poitiers y Vizcaya, para continuar la vía de la costa por Santander, Oviedo y Betanzos hasta su entrada en Santiago.



El regreso lo hará por la costa hacia Bilbao y Guetaria, donde embarcará y visitará puertos de Marruecos y Andalucía, desembarcando en Cádiz. Desde el sur de España se dirigió al norte, atravesó Francia e Italia, para dirigirse a Roma y tomar un barco de vuelta a su tierra

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas