IT32a - Il Cammino di San Giacomo in Sicilia [486,05 Km.]
(486,05 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 02/02/2024


Orígenes Históricos

El Camino Siciliano serpentea entre la ciudad de Caltagirone y el pueblo de montaña de Capizzi, las dos comunidades isleñas de la más antigua y viva tradición jacobea, guardianas de importantes reliquias de Santiago el Mayor.

Partiendo de la antigua Basílica de San Giacomo en Caltagirone, se llega al Santuario de Capizzi, del siglo XIII, el lugar de culto jacobeo más antiguo de la isla, ya construido por los normandos y lleno de historia y ambientes medievales. A través de un camino de unos 130 km, que toca otros siete municipios intermedios en etapas siempre bastante cortas, el peregrino se encuentra inmerso en una extraordinaria variedad de paisajes que cambian por completo según las estaciones. Infinitas sugerencias naturalistas e históricas, místicas y antropológicas, sorprenden al peregrino a cada paso dentro de los siempre cambiantes paisajes de este Camino, en la espectacular belleza de la Sicilia más interior.

Un viaje hacia el interior de uno mismo, una búsqueda contemplativa, una purificación del espíritu en la iluminación de la fe en Santiago Apóstol, a través de una tierra de antigua tradición hospitalaria como es Sicilia... será para todo peregrino sobre todo un camino de ascetismo del alma.



https://www.camminosangiacomosicilia.it/le-tappe-del-cammino-di-san-giacomo-sicilia/

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas