IT27a - Cammino Santuario di Leuca - Brindisi [136,7 Km.]
(136,7 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Regresar  Caminos   Listado resumido de Albergues  Busca Albergue 

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 16/08/2022

Orígenes Históricos

Es un camino que corre a lo largo de la totalidad de Salento hasta el santuario de Santa Maria di Leuca, cruzando varios lugares de peregrinación, incluyendo iglesias, conventos y hospicios se remontan a un período entre los siglos XVI y XVIII.



La Basílica-Santuario de Santa María de Finibus Terrae, situado en la Punta Meliso de Leuca promontorio, antiguo lugar de culto pagano ligado a la presencia de un templo dedicado a Minerva, de 43 dC estaba destinado al culto de la Virgen Annunziata. Repetidamente saqueada y destruida largo de la historia, fue reconstruido en 1720 con un trabajo pesado con líneas austeras, diseñados para resistir los ataques de los enemigos y piratas saqueo. A lo largo de los siglos, Leuca ha asumido un papel de importancia primordial para ser definida como la cuna del cristianismo en Italia.



Ahora es posible, gracias a las iglesias y conventos de la calle leucadense, trazan los caminos de peregrinos a Jerusalén y dedicado a María. En cuanto a los aspectos históricos y artísticos de los pueblos que se encuentran a lo largo del camino, la influencia religiosa determinada por la trayectoria de la luz que pasa a través de ellos, apreciamos el patrimonio cultural de Salento, y se colocan en la prominencia de una tierra imágenes menudo poco conocidos, de un territorio que aún continúa sorprendiendo sus bellezas naturales y estratificaciones culturales.

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas