IT20a - Cammino Francescano della Marca - Assisi-Ascoli Piceno [166 Km.]
(166 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 16/08/2022


Orígenes Históricos

Umbría y Marche se unieron bajo el nombre de San Francisco: de Asís a Ascoli 167 km. caminar por caminos de tierra y senderos, siguiendo las indicaciones específicas, la celebración de una guía o descargando el trazado digitales en el teléfono móvil, este es el Camino Franciscano de la Marca 2016.



El Camino Franciscano de la marca a través de dos regiones, cuatro provincias y 17 municipios es una oportunidad única para vivir plenamente esta parte del territorio de Italia central que corre a lo largo de la Umbría-Marche Apeninos y el Parque Nacional de Sibillini volver sobre una de las calles que San Francisco usó hace ochocientos años para sus predicciones para el sur de Marche.



Se reúnen en el Camino pueblos y ciudades maravillosas, llenas de historia y arte, como Asís, Spello, Foligno, Sarnano Amandola, Comunanza y Ascoli Piceno, sino también pequeños pueblos cargados de la más auténtica cultura de los Apeninos, donde se convierte en parada obligatoria para disfrutar productos de tierra preciosa; Además, la necesidad humana de restaurar el alma encuentra satisfacción en el encuentro con lugares importantes de la espiritualidad franciscana, desde antiguos conventos hasta espléndidas iglesias góticas y románicas.



Hace algunos años, gracias a una financiación de la Región Marche se han transformado en "Hospitales" para la acogida de los peregrinos del Camino de tres estructuras: a Comunanza, Venarotta y Ascoli Piceno. Y bajo la coordinación de la Provincia de Ascoli Piceno se firmó un protocolo entre todos los municipios Umbría y Las Marcas para el mantenimiento de senderos y mejora del Camino.

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas