IT19a - Via degli Dei - Bologna-Firenze [130,1 Km.]
(130,1 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 16/08/2022


Orígenes Históricos

En la cresta entre Setta y Savena, los etruscos caminaron durante al menos cuatro siglos (VII-IV ciento. C.), un antiguo camino que comunicaba con Felsina Fiesole, con el fin de desarrollar su comercio y facilitar su dominación en el valle del Po.



Entonces los romanos, habiendo fundado en 189 aC la colonia Bononia sobre los restos de la antigua Felsina, sintió la necesidad de asegurar una conexión con Arezzo y Roma a través de los Apeninos: la ruta etrusca construida en 187 aC con el cónsul de Caio Flaminio, una verdadera vía romana trans-apenina llamada Militar Flaminia.

 

Incluso en la Edad Media, no perdió el hábito de caminar o andar en este antiguo sendero, la forma más fácil de cruzar este tramo de los Apeninos. Sin embargo, en el pavimento romano que pronto fue abandonado y sumergido por la vegetación, un camino simple, un pavimento angosto sin pavimento, fue reemplazado por los excursionistas que necesitaban viajar por este camino.

 

El Camino de los Dioses, la ruta creada a finales de los años 80 del '900 por un grupo de excursionistas boloñesa, en su mayoría sigue estas pistas antiguas y, entre Mount Bastion y Monte di Fo', pasa junto a unos pavimentos finos de la calzada romana ahora redescubierto.

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas