FR24a - Le Chemin de Regordane - Le Puy - Arles [240 Km.]
(240 Km. Ruta Principal + 0 Km. Vías Alternativas)

Regresar  Caminos   Listado resumido de Albergues  Busca Albergue 

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 05/07/2019

Orígenes Históricos

El Chemin de Régordane es la parte sur de la antigua carretera francesa que conecta la región de Ile de France con el Mediterráneo, Le Puy en Velay a Saint-Gilles du Gard, antiguo puerto romano en el Petit Ródano, famosa peregrinación a la Alta Edad Media. Esta ruta de migración natural y la trashumancia a través de Auvernia, Gévaudan, los Cevennes a unirse a la Camarga y cruza fácilmente el Mont Lozère por la famosa falla Rochefort.



Este camino creció considerablemente y fue seguido por innumerables cristianos que iban a la tumba de Saint Gilles y luego a Roma y los primeros cruzados que se embarcaron para Jerusalén. Iglesias, abadías, monasterios y hospitales salpicaron el camino y dieron la bienvenida a estos peregrinos.



El comercio era floreciente, los pueblos crecían alrededor de las abadías y monasterios, el camino en algunas partes difíciles se pavimentó, se construyeron puentes y el tráfico creció constantemente, atrayendo bandidos y ladrones, se erigieron fortalezas ... y se establecieron peajes!



Con el paso de los siglos se honraron otros santos en otros lugares, el valle del Ródano fue anexado a Francia a principios del siglo XIV y la ruta Régordane poco a poco cayó en el olvido. Unos siglos más tarde, las guerras de religión y el nacimiento de una economía rural revitalizaron este camino, que desapareció por completo en el siglo XIX con la llegada del ferrocarril.



Hoy en día, la carretera y ferrocarril cubre en parte el camino ancestral, pero caminos paralelos o los pasos de nuestros antepasados, que atravesaron estas inmensas mesetas, subieron valles, cruzaron pasos descubren paisajes y testimonios de un rico pasado.

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas