Santiago de Compostela es el punto final de las Rutas Xacobeas, eso convierte a Galicia en un crisol de alternativas que la recorren en busca de los restos del Apóstol. Una de las rutas más conocidas que la recorren es Camino Portugués, que parte del vecino país y ya en tierras gallegas, desde Tui, y Redondela atraviesa, Pontevedra para continuar por Caldas, Valga, Pontecesures y Padrón, desde donde los peregrinos recrean el camino que supuestamente hicieron los restos del Apóstol Santiago cuando llegaron a Padrón en una barca de piedra.
La Mancomunidade do Salnés, la Diputación de Pontevedra y la asociación Amigos del Camino Portugués, han trazado dos alternativas, la del Padre Sarmiento, en proceso de señalización, que recorre las localidades costeras pasando por Pontevedra, Poio, Sanxenso, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova, a Illa, Vilagarcía, Catoira y Pontecesures, basándose en el libro "Viaje a Galicia" según la ruta que hizo el Padre Sarmiento en 1745.
Y otra, la que nos atañe ahora, denominada Ruta Espiritual, que pasando por los monasterios de Poio y Armenteira, se dirige a Vilanova de Arousa para continuar la ruta por mar desde Vilanova.
Albergues
[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]