CH01b - Via Jacobi Einsiedeln - Genève [428,77 Km.]
(387,25 Km. Ruta Principal + 41,52 Km. Vías Alternativas)

Descargar:   Tracks  


Ficha actualizada en: 03/02/2020


Orígenes Históricos

El Camino de Santiago a través de los cantones originales de Suiza conecta dos lugares de peregrinación Einsiedeln y Flüeli-Ranft. El camino está marcado por la peregrinación cristiana y la tradición peregrina. Los peregrinos se encuentran con muchas iglesias, capillas y santuarios a lo largo del camino. Estas son expresiones de una fe cristiana viviente que invitan a quedarse y meditar.



El camino conduce primero sobre el paso de Haggenegg a Schwyz y luego hacia Brunnen y Vierwaldstättersee. Desde allí, los peregrinos llegan al Treib en barco. Desde el Treib dos caminos conducen a la orilla izquierda del lago de Lucerna en Beckenried a Stans y de allí hasta el Flüeli Ranft.



Este lugar de peregrinación significa mucho para los peregrinos, que experimentan el Camino de Santiago como una forma de reconciliación, porque el santo hermano Klaus es conocido a través de las fronteras nacionales como el fundador de la paz y la reconciliación. La última parte de la ruta recorre los lagos Sarner y Lungern hasta Brünigpass, en el límite con el Oberland bernés. El camino conduce a lo largo de lagos inactivos y arroyos que corren a través de un paisaje de valle bien cuidado. En el paisaje alpino, los peregrinos caminan a lo largo de cuatro laderas montañosas, a través de arroyos boscosos y valles con escarpados acantilados. En los caminos de montaña sube a través de bosques protectores y prados alpinos en los pasos de montaña, desde donde los caminos conducen a otros valles.



Los peregrinos tienen un reto físico. Sin embargo, relentizan la marcha y perciben las montañas y la naturaleza en paz y con todos los sentidos. En el camino se reúnen en bonitos pueblos sobre una población trabajadora caracterizada por la agricultura de montaña, que a pesar del fuerte turismo ha conservado su independencia, vive sus propios valores y mantiene las tradiciones.



Información obtenida en www.jakobsweg.ch

Albergues

[Pulsa sobre la denominación del albergue para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Poblaciones

[Pulsa sobre la denominación de la población para acceder a su ficha]

Guías recomendadas

Webs de Asociaciones Jacobeas