Camino Blanco - Cuaderno de Bitácora


En esta página podrás seguir día a día la peregrinación de Alberto Cacharrón en el Camino Blanco.

1ª Etapa
1ª Etapa: Ushuaia-Tolhuin

Una etapa dura entre montañas, peligrosa debido a que se transita por una carretera plagada de camiones que circulan a gran velocidad que pasan muy pegados a Alberto y su bicicleta y donde el vacío producido por el rebufo que dejan a su paso causó que Alberto se viera desplazado, cayéndo al suelo en dos ocasiones forzando, en la segunda caída, la muñeca que se le hinchó un poco. Habrá que extremar precauciones, no están acostumbrados a los peregrinos por esas latitudes.

La parte positiva es el paisaje increíble y hermoso, rodeado de montañas nevadas.

Patagonia
1ª Etapa: Ushuaia-Tolhuin
Alberto Cacharrón inicia su peregrinación
Alberto Cacharrón inicia su peregrinación

Un ciclista español inició este lunes un viaje desde la ciudad de Ushuaia hasta Galicia (España) con el objetivo de generar el primer Camino de Santiago de Compostela en América en ser reconocido por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de esa famosa red vial religiosa, turística y cultural con asiento en Europa.

Alberto Cacharrón, protagonista de numerosas aventuras anteriores, busca recorrer el sur de la Patagonia argentina hasta Buenos Aires por la Ruta 3, para pasar luego a Montevideo (Uruguay), cruzar en barco el Océano Atlántico hasta Lisboa (Portugal) y llegar hasta Galicia, su tierra natal, totalizando 4.000 kilómetros.

  Consulta la Noticia completa
Alberto Cacharrón entrenando
Alberto Cacharrón

Alberto Cacharrón, escritor y viajero insaciable, inicia una peregrinación de casi 5.000 kilómetros. Su objetivo, establecer tres nuevos itinerarios del Camino desde América. Esta aventura le hará consciente de su fragilidad y, sobre todo, de su fortaleza.

Lo único que podía pararle, la prueba PCR, dio negativo, así que volará esta noche a Buenos Aires y después a la ciudad argentina de Ushuaia. Ninguna urbe de todo el planeta se encuentra más al sur. Allí coincidirá con el Hespérides, buque español que hará escala de camino a la Antártida. De paso, traerá la bicicleta de Cacharrón.

  Consulta la Noticia completa
Alberto Cacharrón entrenando
Alberto Cacharrón entrenando

Alberto Cacharrón, el peregrino —o “bicigrino”— español nacido en Ourense, Galicia, llegará el 11 de enero de 2021 a la Argentina proveniente de la península ibérica para recorrer en bicicleta el Camino Blanco a partir del día 15. Esta extensión del tradicional Camino de Santiago tendrá su punto de partida en Ushuaia, subirá hasta Buenos Aires y luego llegará a Montevideo.

  Consulta la Noticia completa
Presentación en Foro Xacobeo
Presentación en Foro Xacobeo

Acompañado por Ildefonso de la Campa, Director de Xestión do Plan Xacobeo, y de Jorge Martínez-Cava, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino Madrileña y responsable de Relaciones Internacionales de la Federación Española, Cacharrón expuso a los asistentes como surgió el Proyecto y en que consiste, rematando su intervención con agradecimientos a la FEACCS, como promotora del proyecto, y al Xacobeo 21-22 y la empresa ourensana Coren por su inestimable apoyo económico.

  Consulta la Noticia completa