Credencial Digital del Peregrino

Credencial Digital

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago presenta el formato digital de su tradicional Credencial del Peregrino.

Instalación y Registro

Localizar en Google Play - App Store la correspodiente a la "Credencial Digital Peregrino", seleccionando la versión de Iphone o Android según tu necesidad.
Una vez instalada la App aparecen varias pantallas informativas.
En la pantalla de acceso debes introducir un correo electrónico y contraseña (mínimo 6 dígitos, combinando números, mayúsculas y minúsculas).
Si es la primera vez, debes crear primero la cuenta en “¿Aún no tienes cuenta?” Crea una aquí y regístrate.
Tras crear el registro de acceso correctamente aparece la pantalla de datos de Registro, son los datos que te identificaran como peregrino, que tendrás que completar.


Datos de Registro e información general

Una vez registrado, se entra en la pantalla principal de la credencial, desde la que accederá a CREDENCIALES para adquirir una. Se puede hacer también a través de un código QR adquirido en alguna Asociación, o mediante compra electrónica.


Alta de la Credencial

Una vez activada la credencial aparecerá en el apartado “MIS CREDENCIALES”, sin validar. Se debe completar seleccionando el camino a realizar, aunque se puede hacer un camino sin estar cargado aún; y el medio en que se va a realizar: silla de ruedas, a pie, en bicicleta o a caballo.
Cuando están todos los datos completos, la credencial puede comenzar a usarse.


Sellado de la Credencial

Una vez completado el registro, se vuelve a la pantalla principal, y se elige la credencial a utilizar. Se puede empezar el sellado, pulsando SELLAR.
SELLADO: Se realiza mediante una fotografía: bien del sello del albergue o bien una FOTO del lugar de sellado, indistintamente.
Los sellos ( y fotos de lugares, si no se desea entrar), quedan registrados en CREDENCIAL, el número de sellos es ilimitado.
El registro se hace mediante geolocalización (coordenadas, día y hora) lo que permite un control completo del recorrido.


Otros datos de la Credencial

Pulsando sobre el botón MI CREDENCIAL aparecen los datos de identificación del peregrinos, validos para identificarse en albergues o para certificar que el camino realizado.
Pulsando en la parte inferior sobre Servicios, aparece el track y albergues del camino que se está realizando.


Validación de la Credencial

Al llegar a 1 km de Santiago se activa automáticamente el botón de ACTIVAR CREDENCIAL.
A partir de ese momento, se puede pulsar para completar la validación.
Se puede hacer en cualquier punto de la ciudad de Santiago.
La Apapp comprobará los sellos de los 100 o 200 km, o cualquier otra distancia que se prevea, en función del modo de hacer el Camino.
Si el sellado ha sido correcto, se emitirá un sello adicional en CREDENCIAL, certificando el recorrido. Si no ha sido correcto, no se validará.
Los datos de MI CREDENCIAL y CREDENCIAL certifican la realización del Camino con las máximas garantías de cumplimiento, pudiendo ser presentado el los lugares que se determine.
Estos datos son los mismos que los de la credencial oficial de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
Toda la información personal del peregrino, credenciales, sellos y certificados están en el espacio privado de la web: credencialdigitalperegrino.com


Información complementaria y acceso SOS

Tras validar la credencial se podrá imprimir en pdf un certificado de haber hecho el Camino. Se puede obtener a través de la app o desde el espacio privado del peregrino en la web oficial: credencialdigitalperegrino.com
La app dispone de otras informaciones complementarias de utilidad para el peregrino: lugar donde está ubicado, información de la credencial, manuales y acceso a la app de alertas de la Guardia Civil y Policía Nacional: ALERCOPS (ver manual aparte).


Página web, credenciales, sellos y certificado de distancia

credencialdigitalperegrino.com

Cada usuario tendrá un espacio privado en la página “Credencial del Peregrino”, donde se almacenarán todas las credenciales que tenga, sellos de cada una; y podrá imprimir el certificado del camino realizado.


Camino realizado y álbum de sellos

En el espacio privado del peregrino de la web, estarán todas sus credenciales con los sellos que vaya poniendo. Una vez validada la credencial podrá obtener el Certificado de Peregrinación y el Álbum de la credencial, con todos los sellos que se han puesto en el Camino.


Certificado de Peregrinación y Álbum