15 de Octubre de 2018 203 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos
Tu Camino de Santigo - Programa formativo
Tu Camino de Santiago
Programa Formativo
Plano de los Caminos
De Peregrino a peregrino (PDF)

Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles
Mapa SOS S.J.Pied de Port - Roncesvalles (PDF)


Premio Internacional Trifinium Jacobeo:
una ‘vida’, una ‘obra’, un ‘programa de actuación’


Trifinium Jacobeo La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiagoha instituido con carácter trienal el “Premio Internacional Trifinium Jacobeo a una ‘vida’, a una ‘obra’ y a un ‘programa de actuación’ dedicado al Camino de Santiago”, para reconocer públicamente por medio de las tres modalidades del Premio aquellas personas, instituciones u organismos que se hayan significado contemporáneamente en pro del Camino de Santiago y hayan contribuido con bien al desarrollo de la peregrinación jacobea.


Trifinium Edición 2018

El 8 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Madrid el Fallo del Premio Trifnium Jacobeo. De entre todas las proposiciones recibidas se eligen las dos que tienen mayor número de nominaciones por cada una de las modalidades de los premios, los cuales pasan a ser votados por los miembros presentes de la Junta Directiva. Después de un amplio debate se realiza la votación siendo elegidos, en todos los casos por mayoría, las personas y entidades merecedoras de los Premios Trifinium 2018, los siguientes::

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad a un “programa de actuación” a: S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Organismo público nacido en 1992 para poner en marcha el programa “Xacobeo-93” de cara al Año Santo 1993, cuyo éxito lo catapultó a perdurar en el tiempo.

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad de una “vida” dedicada al Camino de Santiago a: Roberto Plotz y Paolo Cauchi, por cuanto la labor conjunta de estas dos personalidades, de diferentes nacionalidades pero unidos por el Camino, ha contribuido al renacimiento jacobeo actual.

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad a “una obra” dedicada al Camino de Santiago: al IGN (Instituto Geográfico Nacional), al mapa 1:1.7.000.000 Caminos de Santiago en Europa (2017) elaborado por el IGN-CNIG .


Trifinium Edición 2015

El 31 de octubre de 2015 tuvo lugar en Madrid el Fallo del Premio Trifnium Jacobeo. El Jurado galardonó en esta edición a:

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad de una “vida” dedicada al Camino de Santiago a la figura del sacerdote y hospitalero: D. José María Alonso Marroquín (1996-2008).

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad a “una obra” dedicada al Camino de Santiago: al Cabildo de la Catedral de Santiago.

Premio Trifinium Jacobeo en la modalidad a un “programa de actuación” a: Hospitaleros Voluntarios.


Trifinium Edición 2012

El Jurado, reunido en Madrid en el día 22 de octubre de 2012 acordó el siguiente Fallo::

Premio Trifinium Jacobeo a “una vida” dedicada al Camino de Santiago Ex aequo a Elías Valiña Sampedro(1929-1989), al Papa Juan Pablo II(1920-2005), y a Manuel Fraga Iribarne (1922-2012).

Premio Trifinium Jacobeo a “una obra” dedicada al Camino de Santiago: A la Cofradía del Santo, de Santo Domingo de la Calzada.

Premio Trifinium Jacobeo a un “programa de actuación” dedicado al Camino de Santiago a: Ministerio de Fomento y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por su programa conjunto “1% Cultural”.


Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org # datum@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web