29 de Mayo de 2017 224 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Peregrinos fallecidos
Año 2016

Camino hacia la eternidad Desde las Asociaciones recordamos a los peregrinos y amigos jacobeos que a lo largo de este año 2016 han fallecido en la plenitud de su peregrinación a la tumba del Beati Sancti Iacobi.

  • Jeannine Warcollier, veterana peregrina desde 1958, sempiterna secretaria general de la Société Française des Amis de Saint Jacques de Compostelle (París) e infatigable divulgadora y promotora desde 1960 de la peregrinación jacobea, de 92 años, natural de Reims (Marne, Francia), murió en la noche del 16 al 17 de abril de 2016 en su ciudad.

  • Un peregrino, de 58 años de edad, murió a media tarde del domingo 10 abril 2016 en el descenso desde los Montes de León a El Bierzo, a causa de un infarto.

  • Luis Roberto Villaciencio, peregrino canadiense de origen boliviano, de 58 años de edad, murió en la noche del 16 al 17 abril en el albergue municipal de Burgos.

  • Félix Pacho Reyero, veterano periodista leonés y escritor jacobeo, de 84 años de edad, autor de obras como “El buen yantar en las rutas jacobeas” o “Huellas agustinianas en el Camino de Santiago”, quien fallecía el 27 de abril 2016 en un hospital madrileño por unos problemas cardiacos.

  • Un peregrino alemán, de 71 años de edad, murió el 2 de mayo 2016 sobre la litera que ocupaba en el albergue de Pontevedra, a causa de un infarto.

  • Juan Ignacio Ruíz de la Peña Solar, medievalista asturiano e investigador jacobeo, autor de obras como: Repoblación y sociedades urbanas en el Camino de Santiago; Los caminos europeos de la peregrinación a Santiago; entre otras, murió el 10 de mayo 2016 en el Hospital de Oviedo a causa de una infección pulmonar severa.

  • Antoine Sánchez, peregrino francés de 62 años de edad, murió el 12 mayo 2016 mientras descansaba en el albergue de A Guarda (Pontevedra), a causa de una parada cardiaca.

  • José María Treviño Zunzunegui, peregrino madrileño de origen catalán, de 55 años de edad y quien peregrinaba desde Saint-Jean-Pied-de-Port en compañía de si hijo mayor en acción de gracias por haber superado su primogénito una delicada enfermedad, murió el 20 de junio en Burgos, de forma súbita mientras reposaba.

  • Un peregrino ciclista extranjero, de 17 años de edad, que peregrinaba en grupo y quien sufrió un desvanecimiento a la altura de Manjarín (León) el 21 de julio 2016, dónde fue rescatado en helicóptero medicalizado pero murió en el traslado al Hospital.

  • Michel Laurent, peregrino belga de 70 años de edad, murió el domingo 4 de septiembre 2016 en las proximidades de Almadén de la Plata (Sevilla), por un golpe de calor.

  • Jeroen Schelstraete, peregrino belga de 41 años de edad, de quien no se tenía noticia desde el 7 de septiembre y cuyo cuerpo sin vida apareció el 9 de septiembre en uno de los contenedores del Centro de Tratamientos de Residuos de San Román de la Vega, tras presumiblemente ser atropellado y arrojado su cuerpo a un contenedor.

  • J.F.C.M., peregrino salmantino de 54 años de edad, muerto en la madrugada del 4 al 5 de noviembre en el término municipal de Valcarlos (Navarra), por las heridas recibidas al despeñarse por un barranco y por las bajas temperaturas del lugar.

¡Que el Apóstol les guíe a la casa del Padre!

Ultreia e suseia


Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago