21 de Noviembre de 2017 274 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Noticias Jacobeas


Regresar

OURENSE. 17 de Junio de 2013

Presentación de la jornada de divulgación del camino jacobeo Miñoto Riberio

[Jornadas]

El Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense acogía el jueves 13 de junio la presentación de la “Jornada de divulgación del Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro”, que se celebrará el martes 18 de junio en el salón de actos del Centro Cultural. La presentación contó con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, el presidente de la Asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro, y el asesor de Política Cultural de la Diputación de Ourense.

La jornada tiene como objetico, según explicó el vicepresidente de la Diputación, “dar a conocer el trabajo de documentación histórica que sobre esta ruta ha realizado la asociación del Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro. Este colectivo lleva trabajando desde el año 2009 en la puesta en valor y el reconocimiento oficial de esta ruta como una de las rutas de peregrinación de los caminos jacobeos”. Por su parte, el presidente de la asociación jacobea explicó que el trabajo historiográfico y de documentación se realizó “para determinar con exactitud el recorrido que realizaban los peregrinos que hacían esta ruta hacia Santiago”. “Pero el Camino Miñoto-Ribeiro no fue únicamente una ruta de peregrinación a Compostela, sino que a lo largo del tiempo esta vía también fue la que se utilizó para hacer llegar el vino Ribeiro a Santiago. Nos encontramos, pues, ante una ruta que aglutina los principales recursos endógenos de la provincia de Ourense: el paisaje, la historia, el termalismo y el vino”, añadió.

El Camiño Miñoto, a su paso por la provincia de Ourense, discurre por las localidades de Padrenda, Pontedeva, Cortegada, Arnoia, Ribadavia, Beade, Cenlle, Leiro, Boborás e Beariz. Con la jornada de divulgación se pretende poner en valor el trabajo realizado por la asociación jacobea para documentar la existencia de esta ruta, y también, mostrar el compromiso de la Diputación de Ourense en pro de su reconocimiento oficial, un reconocimiento que puede ejercer “de agente dinamizador socioeconómico de los concellos por los que discurre; concellos que en la mayoría de los casos, gozan de un atractivo histórico, monumental y paisajístico innegable”, manifestó el asesor de Política Cultural de la Diputación.

Imagen: Presentación de la jornada del Camiño Miñoto Ribeiro / Diputación de Ourense

Fuente : Diputación de Ourense

Enlaces relacionados


http://dpouv2.depourense.es/index.php/es/actualidad/422-o-camino-minoto-ribeiro-descobre-unha-nova-ruta-a-compostela-a-traves-do-vino-a-historia-e-o-termalismo-de-ourense

Regresar
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago