Viernes, 23 de Junio de 2017 360 Peregrinos conectados
RegresarPeregrinaciones
Barra de Madera
Plano 15 Plano 16
Siguiente Siguiente

Penetras en Puente la Reina justo bajo la arcada que une la iglesia románica del Crucifijo con el convento de los Padres Reparadores. En el interior del templo un impresionante Cristo crucificado (siglo XIV) de origen renano. Continúas por la calle que te conduce a la iglesia de Santiago y más adelante al Puente, que cruzas. A la izquierda atraviesas la carretera de Logroño, sigues por detrás de una casa por la izquierda, paralelo a la carretera, y a la altura de la empresa Eunea, tomas el Camino que desciende ligeramente; lo sigues y a 1,5 Km., te desvías a la derecha en suave ascenso. A 100 m. tomas un sendero a la izquierda, sigues por la pista (a tu izquierda las ruinas del monasterio de Bargota, la continúas, ahora flanqueda de árboles, y enseguida llegas a Mañeru, donde entras por la carretera a tu izquierda. Cruzas el pueblo y sigues por la pista hacia Cirauqui, que lo tienes enfrente, subes al pueblo y sales del mismo por la Calzada Romana; pasas el puente, también romano, sales a la carretera, que cruzas, tomas el sendero y continúas por el de la izquierda y lo sigues, dejando ahora la carretera a tu izquierda. A 1 Km. cruzas un pequeño puente, y sigues a tu izquierda por la antigua calzada, a 2 Km., cuando inicias un descenso, 500 m. antes de la carretera, tomas a tu derecha y sigues la calzada, teniendo a la vista a tu izquierda la carretera. Sales a un cruce y tomas dirección al embalse de Alloz; sigues la carretera 500 m. y, junto al Km. 7, tuerces a tu izquierda para pasar el Puente del Río Salado; continúas y pasas por debajo de la carretera e inmediatamente tomas el sendero de tu izquierda que te conduce a Lorca.

EstellaSales de Lorca por la carretera que sigues durante 1 Km. y aquí tomas una pista a tu izquierda para enseguida seguir hacia la derecha. Después, todo de frente por sendero en descenso, llegas a Villatuerta.

A la salida, después del pabellón de Ega-Pan, cruzas la carretera e inicias el ascenso hacia un depósito de aguas; pasas éste, y a 200 m. tomas el sendero a tu izquierda y lo sigues hasta que empalmas con la pista de hormigón que te conduce casi hasta el centro de Estella.

Regresar bordon

Copyright fudo.es © Josechu 2006 - Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago