Jueves, 24 de Agosto de 2017 326 Peregrinos conectados
RegresarPeregrinaciones
Barra de Madera
De Puente la Reina a El Busto De Larrasoaña a Puente la Reina
Siguiente Anterior

Cruzas Pamplona según indica el plano. Junto a la Clínica Universitaria, desciendes la cuesta que conduce a Estella; abajo giras a la izquierda y pasas el puente de piedra, continuando hacia Cizur Menor que lo tienes enfrente. Sales por la carretera por donde has venido y en el frontón de la derecha sigues la calle entre villas que te lleva al Camino; tomas el camino que gira hacia la derecha; y pasas unas grandes torres eléctricas. A 100 m. sigues el Camino que se introduce a la izquierda entre sembrados, asciendes, sigues el Camino de frente hacia unos chopos, que pasas, y continúas hacia otros, olvidándote de la desviación. Bordeas por la derecha la loma que tienes enfrente, y sigues recto ascendiendo por el Caminoque te conduce a Zariquiegui.

PamplonaDe Zariquiegui inicias la subida hacia el Alto del Perdón, bastante dura, por sendero perfectamente definido y con el premio ya casi arriba de la "Fuente Reniega"; continúas y sales a la carretera con vistas preciosas, la cruzas e inicias por camino entre piedras el descenso hacia Uterga. Sigues la carretera que te conduce hacia Muruzabal, sales por la misma carretera y a 50 m. a tu derecha tienes una Cruz y, junto a ella, el Camino, que te lleva al pueblo de enfrente, que es Obanos. Pero antes de salir de Muruzabal puedes darte un buen regalo jacobeo, que seguro que te lo mereces, y es tomar a la izquierda un por un camino amplio que lleva a la solitaria capilla de Nuestra Señora de Eunate, que desde el siglo XII sirve como faro orientador a los peregrinos que marchan por el Camino Aragonés, y siguiendo una traza marchar hacia Óbanos, al encuentro nuevamente del Camino Navarro, población donde realmente se unen los dos Caminos, en la ermita de San Salvador, y no en Puente la Reina como se suele decir.

Sales de la plaza por camino entre villas, y 1,2 Km. más adelante, llegas a la carretera, la cruzas y sigues entre huertas, hasta que 600 m. después sales junto al Monumento al Peregrino; continúas y ya estás en Puente la Reina.

Regresar bordon

Copyright fudo.es © Josechu 2006 - Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago