Viernes, 23 de Junio de 2017 346 Peregrinos conectados
RegresarPeregrinaciones
Barra de Madera
De Nájera a Villamayor de Monjardín De Torres del Río a Nájera
Siguiente Anterior

Cruzas Logroño siguiendo las indicaciones del plano y sales a la carretera de Burgos, casi en las afueras (tienes haciendo esquina una gasolinera y el pabellón de Ind. y Fundiciones Iglesias). Tomas esa calle a la izquierda entre pabellones; hacia el de Tobefil, giras a la derecha y enfrente tienes 100 m. de pista, cruzas la carretera, y sigues de frente por la pista. A 300 m. cruzas la dobe vía y continúas por la pista, hecha expresamente para caminantes y flanqueada de árboles, hasta llegar al embalse de La Grajera, que lo recorres por el muro de la presa; continúas por la orilla derecha, sigues el Camino, pasas junto a la antena y a 200. cruzas la carretera y empiezas a subir recto de frente, por camino con muchas dificultades, hacia el alto. El Camino es prácticamente inexistente, por lo que podrías seguir en el cruce de la carretera hacia la izquierda, luego continuar por la pista y dando un rodeo, terminas saliendo al alto de la carretera a Burgos; continúas por ella y justo cuando tienes a la vista Navarrete cruzas la carretera, tomas el Camino, cruzas la autopista por el paso elevado y justo abajo tienes las ruinas de la Alberguería de la Orden de San Juan de Acre; sigues el Camino, sales a la carretera y entras en Navarrete por la calle que tienes enfrente.

Plano de LogroñoAntes de salir de Navarrete, ten en cuenta que hasta Nájera no tendrás agua, por lo que conviene beber en abundancia o llevarla.

Cruzas Navarrete y sales por la carretera en dirección Burgos-Nájera; la sigues, hasta que, casi en el Km. 16, tomas de nuevo el Camino, lo sigues y después de varios Km., sales a la carretera, y la cruzas justamente en la cruva, para tomar de nuevo el Camino; lo sigues y muy cerca de Nájera continúas entre unas canteras, cruzas el río por el puente de madera y continúas hasta Nájera.

Atraviesas Nájera hacia Santa María la Real y por una fuerte pendiente, sales a un bonito camino que te conduce a Azofra.

Justo a la salida de ésta, donde unos chopos, tomas el Camino a la izquierda, sigues, pasas el Rollo de Azofra, y a 1 Km. giras a la derecha y luego a la izquierda. El Camino sigue paralelo a la carretera y te conduce a Cirueña.

De aquí desciende por la carretera en dirección a Santo Domingo de la Calzada, y a 300 m. tomas a la izquierda el camino asfaltado que luego se convierte en pista y te lleva justo a las afueras de Santo Domingo de la Calzada.

Regresar bordon

Copyright fudo.es © Josechu 2006 - Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago