24 de Septiembre de 2017 204 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de Levante

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 3.- De Xátiva a Moixent ( 27,650 Km. )

Nos dirigimos por la carrer Mossén Uríos hacia la Basílica de Santa María y desde allí tomamos, por la Plaza Calixto III, la carrer de la Corretgeria y a media altura de esta seguimos, por la izquierda por la calle Roca, al final de la misma encontramos una plaza y continuamos, de frente, por la calle Enseñanza girando por la calle Almas hasta llegar a la plaza de San Jordi desde la que seguimos por la carrer Blanco y al finalizar esta enlazamos con la carrer Camí la Bola, recorriendo una zona de chalets, seguimos de frente por Aben Ferri, pero en la curva tomamos por Manuel Casesnov girando a la izquierda al finalizar esta, por Vicente Parra para alcanzar, ya en las últimas casas la calle Proyecto Bola, avanzamos dejando viñedos y algún chalet a nuestra izquierda y salimos de Xátiva por la Vía Augusta, por una camino asfaltado que discurre a espaldas de la Granja-Escuela Casablanca y plantaciones de árboles frutales, típicos de la zona.

Tras pasar un invernadero, nos sale al encuentro el polideportivo de Novetlé y tras el, Novetlé, seguimos avanzando por la carrer de la Bola, dejando la población a nuestra derecha hasta alcanzar las últimas casas, donde giramos a la derecha por el camino del Barranco Oeste hasta alcanzar la calle del Pintor Simarro y tomamos la carretera de Olleria, a nuestra izquierda más plantaciones frutales. Al llegar a la rotonda tomamos la segunda salida, y en la inmediata bifurcación que, primero discurre paralela a las se dirige, bajo un paso inferior, a la otra parte de las vías del ferrocarril para después pasar al otro lado de las mismas por un paso a nivel. El camino avanza entre huertas hasta llegar a Alhauir entrando en el pueblo por la calle del Sol, la misma por la que salimos de las escasas viviendas que lo conforman. La carretera nos facilita el cruce de la A-7 por un paso subterráneo y cruza por un puente el cauce normalmente seco del río Canyoles.

Ya en la otra orilla, subimos por la carretera hasta Ayacor entrando por la calle Mayor hasta la Plaza Juan Carlos I y desde allí nos dirigimos a la salida por la calle de Santa Teresa que enseguida la abandonamos por la izquierda para tomar por la calle San Josep y salir del pueblo por un camino que avanza al descampado hasta la urbanización Mirabolvens y, desde ella, por una vía asfaltada vamos entrando en Canals.

Giramos a la derecha por un paseo arbolado que nos lleva hasta la ermita del Cristo de la Salud y seguimos de frente para encontrar la avenida de Jaime I por la que entramos en Canals, pasamos junto a unos hermosos jardínes y desembocamos en la plaza del Pont del Ríu donde giramos a la izquierda por la carrer de Sant Roc y luego a la derecha por carrer Nou para alcanzar la plaza del Gramátic Gil y desde ella, por la calle del Beato Nicolau Factor, llegamos a la Plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia parroquial de San Antonio Abad Canals. Por la carrer de El Salvador, tras cruzar un puente, salimos a la avenida de las Cortes Valencianas, en la rotonda seguimos por la carrer de la Torreta y a media altura tomamos la avenida de les Moles y avanzamos por ella, dejando atrás unas naves industriales que nos indican que finalmente hemos abandonado Canals.

Avanzamos ahora siguiendo el cauce del río Canyoles, dejamos el cementerio a nuestra derecha, y tras él una enorme extensión hortícola y frutal. A la altura del barranco del Senarol cruzamos el río Canyoles y nos acercamos a las vías del ferrocarril, sin cruzarlas, continuamos avanzando por una estrecha carretera que discurre entre las plantaciones, tras acercarnos a un recodo del río aparecerá un cruce en el que seguimos de frente, para poco después cruzar de nuevo el río Canyoles, en la otra orilla avanzamos un pequeño trecho hacia la izquierda y comenzamos a subir entre las huertas, un nuevo cruce en el que continuamos de frente, el camino se acerca a las vías del ferrocarril y más adelante, en una bifurcación, las cruzamos bajo un paso inferior para continuar avanzando junto a ellas un buen trecho, dejamos atrás un puente sobre las vías y, en el siguiente, giramos a la izquierda para alejarnos de ellas y tomar luego una pista de tierra que se dirige hacia el barranco del Salt y desde él a cruzar, una vez más, el cauce del río Canyoles.

Ahora iniciamos otra subida hacia Vallada a la que entramos por su polígono industrial y tras la rotonda que se encuentra al final del mismo tomamos la avenida de los Molinets y desde allí a la Plaza Mayor, damos un pequeño rodeo para visitar la iglesia parroquial de San Bartolomé y nos situamos en la carrer del Mig y luego por la carrer de Santa Teresa, por la que salimos del pueblo.

Descendemos ahora por el Camí del Molí de Mançanera y volvemos a cruzar el cauce del Canyoles siguiendo ahora por un camino que discurre junto al mismo hasta llegar a la Raconada, donde vuelve a cruzarlo una vez más, y continuar por la misma carretera hasta llegar al pequeño polígono industrial que se encuentra a la entrada de Moixent, entrando al pueblo por la avenida de Bellús y siguiendo por la calle del Arrabal y calle Mayor hasta desembocar en la plaza Mayor, final de nuestro recorrido.

[ 2,940 ] Novele [ 1.128,830 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoBarComidaCajero o Banco

[ 4,730 ] Anahuir [ 1.127,040 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 5,790 ] Ayacor [ 1.125,980 Kms. a Santiago ]
Servicios Bar

[ 7,720 ] Canals [ 1.123,910 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetInformacionOficina de Correos

[ 20,930 ] Vallada [ 1.110,740 Kms. a Santiago ]
Servicios PanaderiaBarComidaAtencion MédicaFarmaciaComestiblesOficina de Correos

[ 27,640 ] Moixent [ 1.104,130 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue de la Cruz Roja 8 0,00 € CocinaTendederoAgua CalienteBotiquínCalefacción