17 de Diciembre de 2018 234 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

ES16a  Camino Mozárabe Sanabrés

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida     Aviso
Etapa ES16a-09a.- De Laza a Xunqueira de Ambias ( 33,840 Km. )

Bajamos por la rúa do Cruceiro hasta alcanzar la carretera de Vilar de Barrio (OU-113), punto de unión con el Camino Portugués de la Vía de la Plata, seguimos por la carretera hasta Ponte do Couto, por donde cruzamos el río Támga y seguimos por la carretera hasta Soutelo Verde. A la salida de la población cruzamos el río Carraxo por un puente y continuamos por una pista a Tamicelas.

A la salida de Tamicelas comenzamos la ascensión al Monte de Travesa, que forma parte del conjutno del Mote Requeixada, y que se endurece a media altura, continuamos por la cuerda del monte hasta que iniciamos el descenso y a la altura de A Ribeira volvemos a encontrar la OU-113 que nos lleva hasta A Alberguería, donde podremos refrescarnos y tomar fuerzas en el Rincón del Peregrino.

Tomamos una pista a la salida del pueblo, cruzamos la carretera que viene de Paradiña y más adelante continuamos junto a la OU-113, hasta que la cruzamos para iniciar el ascenso al monte Talariño, punto en el iniciamos el descenso, coincidiendo en ocasiones con la carretera hasta llegar a Vilar de Barrio, pasamos junto a su iglesia de San Pedro de Fiz y continuamos hasta la cercana Bóveda y donde sus casas se confunden con la vecina Vilar de Gomareite. A unos cientos de metros de la salida tomamos un desvío que encontramos a nuestra izquierda y en las cercanías de Vilariño de Veiga giramos a la derecha para dirigirnos a Bobadela.

A la salida de Bobadela subimos un monte cubierto de un robledal y en cuya bajada, por la ladera contraria, cruzamos la carretera para acercarnos a Padroso. De nuevo subimos y bajamos monte, esta vez A Franqueira, para saltar hasta Cima de Vila, que prácticamente rodeamos para tomar una senda entre montes, cruzamos la carretera e iniciamos un ligero descenso hasta Quintela, que dispone de albergue de peregrinos. Desde Quintela a Xunqueira apenas un ligero descenso de kilómetro y medio.

[ 6,350 ] Tamicelas [ 166,190 Kms. a Santiago ]

[ 11,710 ] Alberguería [ 160,870 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueBarComidaConexión a Internet
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue El Rincón del Peregrino 24 0,00 € 628 832 269 CocinaTendederoComedorExterioresAgua CalienteDuchasBotiquínAdmite BicisRefrescos

[ 19,010 ] Vilar de Barrio [ 153,450 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestiblesConexión a InternetOficina de Correos
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de peregrinos de Vilar de Barrio 24 6,00 € 628 353 914 CocinaTendederoComedorExterioresAgua CalienteDuchasBotiquínAdmite BicisCalefacción

[ 22,110 ] Gomareite [ 150,900 Kms. a Santiago ]

[ 21,110 ] Bóveda [ 151,380 Kms. a Santiago ]

[ 27,550 ] Bobadela [ 145,030 Kms. a Santiago ]

[ 28,960 ] Padroso [ 143,560 Kms. a Santiago ]

[ 30,460 ] Cima da Vila [ 142,110 Kms. a Santiago ]

[ 31,890 ] Quintela [ 140,720 Kms. a Santiago ]

[ 33,320 ] Xunqueira de Ambía [ 139,250 Kms. a Santiago ]
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaComidaAtencion MédicaFarmaciaComestiblesConexión a InternetInformacion
Denominacion Plazas Precio Telefono Servicios
Albergue de peregrinos de Xunqueira de Ambía 24 60,00 € 988 436 069 CocinaComedorExterioresAgua CalienteDuchasBotiquínAccesibilidadCalefacciónRefrescosMáquina de café
Albergue Turístico Casa Tomas 9 15,00 € 637580772 LavadoraTendederoExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiquínAccesibilidadAdmite BicisCalefacciónWifi