25 de Noviembre de 2017 181 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de la Lana

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 13.- De Fuentes a Cuenca ( 21,650 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Desde la Plaza de la Constitución cruzamos el río Moscas y tomamos por la calle de las Huertas, tras la curva nos desviamos hacia la derecha, salimos de la población, cruzamos el barranco de los Montesinos y avanzamos en paralelo al río Moscas hasta alcanzar una bifurcación en la que nos desviamos hacia la izquierda, dejando a nuestra izquierda el teso de Los Asperones, cruzamos el reguero del Tejar y más adelante nos topamos con el complejo lagunar del río Moscas, pasando primero junto a la Laguna Negra y, tras rebasar el Cerro del Castillo, la Laguna de los Cedazos; desde ella tomamos la desviación que parte hacia la izquierda y que sube hacia el Cerro de Hontanilla, junto a la Atalaya de Cuenca, situada en el Cerro de la Horca (1.072 mt.).

Continuamos ahora por el Camino de la Atalaya y llegamos a la Dehesa Boyal, desde donde iniciamos el descenso hacia Mohorte. Atravesamos Mohorte por la calle de la Fuente y salimos por la carretera CUV-5012, pero inmediatamente tomamos una pista que sale por la izquierda, en descenso, vadeamos el arroyo de Fuente Amarga y avanzamos cercanos al río Moscas descendiendo hasta La Melgosa.

En la Melgosa tomamos por la calle del río que nos conduce hacia un puente por el que cruzamos el río Moscas, tras él la carretera nacional N-420 y, tras un pequeño rodeo, las vías del ferrocarril. Recuperamos lo que hemos retrocedido y cuando hayamos rebasado la altura de La Melgosa nos encontraremos con una pista que sale por la derecha y asciende junto al Cerro de la Sima hasta la Hoya del Lechón tras la que encontraremos la vertiente del Hontarrón. Tomamos desde aquí la pista que se dirige a la izquierda, atravesamos el Vallejo de la Zorra y la Vertiente de la Cueva del Agua, seguimos descendiendo por la vertiente de la Vereda y alcanzamos las zonas urbanizadas de la periferia de Cuenca, donde tomamos la calle de Francisco Suay hasta llegar al complejo deportivo Tiradores, continua el recorrido por la calle de los Tiradores, Altos primero y Bajos después, hasta llegar a la parroquia del Santísimo Cristo del Amparo, junto al Paseo del Huécar, desde aquí, hacia la izquierda, tomamos por la calle Tintes hasta alcanzar el Parque Huécar, continuamos por la calle Tintes y, tras ella, la del Dr. Galíndez, cruzando la calle de Calderón de la Barca, para subir por el callejón de Juan Saiz hasta la Residencia del Hospital de Santiago.

Poblaciones

    [ 4,740 ] Atalaya de Cuenca [ 859,230 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 8,880 ] Mohorte [ 855,100 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 12,370 ] La Melgosa [ 851,630 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoBarComida
Albergues

    [ 21,650 ] Cuenca [ 842,410 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Casa del Peregrino 0 0,00 €
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago